Confinamiento a partir del mediodía en municipio Fomento de Sancti Spíritus causa indignación

Así lo dio a conocer el ensayista cubano residente de esa ciudad espirituana Pedro De Jesús López Acosta, quien a través de su Facebook criticó esta medida de la dictadura en esa localidad.

Los cubanos consideran que es imposible entender esa medida de confinamiento en el municipio Fomento de Sancti Spíritus. Foto: Composición CPEM/Referenciales

En medio de la grave crisis sanitaria que se vive en Cuba consecuencia del coronavirus, las autoridades castristas del municipio Fomento de la provincia de Sancti Spíritus ordenaron confinamiento a partir de las 12 del día de lunes a viernes y todo el día los fines de semana, una decisión que ha indignado a los pobladores de ese territorio.

Así lo dio a conocer el ensayista cubano residente de esa ciudad espirituana Pedro De Jesús López Acosta, quien a través de su Facebook criticó esta medida de la dictadura en esa localidad.

En ese sentido, consideró que, es imposible entender esa medida de confinamiento en el municipio Fomento de Sancti Spíritus, la cual calificó de abusiva y absurda, y se preguntó si se trataba de un experimento de los comunistas “para ver cuánto aguantamos”.

“Ni en La Habana, que es el epicentro de la epidemia, hay este “rigor”. Ni en la propia ciudad de Sancti Spíritus, capital provincial. Yo me quedo frío con la ARBITRARIEDAD de las decisiones gubernamentales en este dichoso pueblo”.

Indicó.

De igual manera, el poeta cubano aseguró que, esta situación generará ansiedad en la población mientras hacen colas en las tiendas, farmacias o bancos deseando que llegue su turno antes de que cierre el establecimiento por la medida de confinamiento al mediodía.

“A la carestía y el desabastecimiento se sumará la ansiedad por qué no llegue nuestro turno antes del horario de cierre de estos establecimientos. ¿Será que las autoridades que idean y establecen estas medidas no hacen las colas que hace el pueblo y, en consecuencia, les importan tres pitos las angustias cotidianas del que apenas sobrevive buscando y buscando y buscando…?”.

Es importante mencionar que, a pesar de la profundización del confinamiento en algunas zonas, en las últimas 24 horas Sancti Spíritus registró 25 nuevos casos de la COVID-19.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.