Conductor se duerme al volante y provoca accidente masivo en Vía Blanca

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Varios testigos indicaron que el conductor de uno de los vehículos involucrados terminó herido de gravedad

Conductor dormido al volante provoca accidente masivo en Vía Blanca. (Foto: Richard Oliva-Facebook)

Un accidente masivo fue registrado durante la tarde de este viernes 2 de julio en La Habana, donde varios vehículos colisionaron y al menos una persona terminó gravemente herida.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el incidente ocurrió en la vía Blanca, cuando el conductor de una camioneta 4×4 se quedó dormido al volante en el trayecto de Luyanó-Virgen del Camino.

La camioneta impactó con un carro remolque, el cual terminó perdiendo el refrigerador que transportaba como consecuencia del impacto.

De igual manera, una moto ligera Suzuki AX100 fue impactada durante el incidente, mismo que también afectó a un Hyundai azul, cuyo chofer terminó herido.

La denuncia inicial fue publicada en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas”, donde varios testigos indicaron que el vehículo más golpeado fue el azul.

Conductor dormido al volante provoca accidente masivo en Vía Blanca. (Captura de pantalla: Richard Oliva-Facebook)

“Pase por ahí cuando estaban sacando al chofer del Hyundai, estaba consiente, pero en muy malas condiciones. Ojalá y se recupere pronto”, redactó el internauta Lonier Fernández.

“Pase por el lugar unos minutos después del accidente y de verdad el Hyundai Atos quedo en malas condiciones”, señaló otro de los usuarios.

Conductor dormido al volante provoca accidente masivo en Vía Blanca. (Foto: Richard Oliva-Facebook)

Un accidente similar ocurrió en la Vía Blanca a inicios de abril, donde al menos una persona perdió la vida y varias otras resultaron heridas.

El siniestro involucró a dos ómnibus, un taxi y varios otros vehículos. De acuerdo con testigos que compartieron fotografías del accidente masivo, el vehículo más afectado fue el taxi, mismo que quedó totalmente destruido.

Es necesario mencionar que aunque en esta ocasión no se registró la pérdida de vidas humanas, los accidentes de tránsito se han vuelto una de las causas más comunes de muerte en la Isla.

De acuerdo con datos compartidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la Isla registró 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales durante los primeros 4 meses del 2021, lo que significa que los accidentes de tránsito provocan una muerte cada 20 horas en la Isla.

Es importante mencionar que estas cifras ocurren en medio de fuertes medidas restrictivas para combatir al COVID-19, lo que sugiere que si se llegan a eliminar estas restricciones, el número de accidentes podría elevarse considerablemente.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.