En el incidente no hubo que lamentar personas heridas

Un conductor ebrio impactó su auto sobre el portal de una casa en Jagüey Grande según las imágenes publicadas en el grupo de Facebook “Gente de Jagüey Grande”, pero afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas y solo se cuantifican daños materiales tanto al auto como a la infraestructura de la vivienda.

Según Katiuska Masot Brito el incidente tuvo lugar en una casa ubicada en la calle 56 entre quinta y séptima del poblado matancero situado a unos 2 kilómetros de la autopista nacional.

Varios han sido los comentarios suscitados a raíz de la publicación, por ejemplo, Dariel Nodarse comenta que una medida ejemplarizante sería retirarle la licencia de por vida al conductor, “porque los borrachos siempre caen en lo mismo”.

“Bebidos y al volante. Me da igual que beban y se pongan a derramar alcohol por las orejas, pero no manejen. Se imaginan si hubiese un inocente o cualquiera en ese portal. Una desgracia, y todo por el desgraciado alcohol”, añade Yolaine Acosta.

Otro en tono irónico señaló que “pobre conductor lo que vale la chapistería del carro, el arreglo de la vivienda como está la arena a 500 pesos, la piedra a 500 y un saco de cemento a 500 más o menos sale lo que vale otro carro. ¡Qué dolor!”.

Accidentes en Cuba

Hasta el mes de agosto la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba contabilizó un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos.

La propia fuente confirma que en más de un tercio de los accidentes la causa principal fue “no prestar la debida atención al control del vehículo”, misma que ocasionó uno de cada 3 fallecidos. Los accidentes constituyen la primera causa de muerte entre los cubanos menores de 35 años.

Entre los más de 2.500 accidentes en toda Cuba se vieron involucrados todo tipo de vehículos desde bicicletas, motocicletas, ciclomotores, autos ligeros y camiones. La ingesta de bebidas alcohólicas aparece como una de las principales causas para la desatención en la vía.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.