Condenan injustamente a seis años de prisión a un activista cubano miembro de UNPACU (+ VIDEO)

Isaín López fue arrestado el pasado 10 de abril, por manifestar en la vía pública contra el jefe del sector policial de la zona en que reside por acosos por parte de este en su contra.

Cabe destacar que, el activista cubano justo antes de su detención declaró que, el jefe de sector donde vive se apersonó en su vivienda en aparente estado de embriaguez ofendiendo verbalmente a su persona y a varios miembros de su familia. Foto: Composición de CPEM.

El activista cubano miembro de la Unión Patriotica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide, Isaín López Luna, fue condenando injustamente a seis años de prisión por un tribunal cubano el pasado 4 de diciembre.

Isaín López fue arrestado el pasado 10 de abril, por manifestar en la vía pública contra el jefe del sector policial de la zona en que reside por acosos por parte de este en su contra.

La fiscalía del régimen comunista cubano, dictó hace ocho meses atrás prisión preventiva contra el activista cubano, la cual ha estado cumpliendo en la cárcel de Valle Grande, desde entonces ha estado a la espera de su juicio por el supuesto delito de “atentado”.

Cabe destacar que, el activista cubano justo antes de su detención declaró que, el jefe de sector donde vive se apersonó en su vivienda en aparente estado de embriaguez ofendiendo verbalmente a su persona y a varios miembros de su familia.

Debido a esto, la madre del opositor cubano decidió salir de la vivienda para intentar calmar la situación conflictiva que se vivía en dicho momento, pero el jefe del sector sin pensarlo la sostuvo fuertemente de su brazo y luego la empujó provocándole posteriormente una caída donde se golpearía la cabeza.

En cuanto a esto, el representante de UNPACU en el exterior y promotor de Cuba Decide, Carlos Amel Oliva dijo que, “golpear a algún activista pacífico y luego meterlos presos es un acto de cinismo y abuso de poder”.

“Acusarle de atentado es un proceder habitual desde hace años por parte de los órganos represivos de la dictadura. En este caso, quien resultó violentada fue la madre de Isaín López, pero como el objetivo principal era sacar a Isaín de las calles para eliminar su activismo opositor en la capital”, aseveró Amel Oliva al portal web CubaNet.

Varios vecinos del activista cubano intentaron declarar a su favor

El representante de UNPACU aclaró que, luego de la detención arbitraría del activista cubano, varios de sus vecinos se apersonaron en el Técnico de Instrucción Penal de Picota, para declarar en contra del agente que arremetió contra Isaín López Luna y su madre.

Oliva explicó que, durante el juicio realizado en noviembre, le negaron al opositor cubano presentar testigos, violando el derecho constitucional de todo preso a tratar de defenderse.

Por otra parte, el activista cubano Isaín Lopez intentó presentar un recurso de apelación, pero fue amenazado con aumentar su sentencia a ocho o diez años más de prisión, una muestra más de las arbitrariedades del régimen dictatorial cubano.

Hay que resaltar que, en dos ocasiones anteriores el disidente cubano ha estado condenado. Del 2015 al 2016 por protestar públicamente y pacíficamente y en mayo del 2017 fue arrestado y obligado a cumplir tres años de prisión por el presunto delito de “desacato”.

El activista cubano Isaín López ha sido víctima de las arbitrariedades de la Seguridad del Estado por su amplia participación en la campaña por la liberación del líder de UNPACU José Daniel Ferrer García.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%