Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Al joven Ángel Castro Cabrera “lo sacaron a la fuerza, se lo llevaron para el Tribunal de Diez de Octubre y allí la mafia, Fiscalía, jueces y Seguridad del Estado le echaron un año de prisión por desacato”, denunció el presidente del MONR.

Ángel Castro Cabrera (izq), otro opositor del MONR (centro) y José Díaz Silva (derecha)

El activista cubano José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), denunció este viernes 28 de agosto la condena a un año de prisión de Ángel Castro Cabrera, “joven de la resistencia, delegado activo del MD, MONR y Compromiso Democrático”.

Según Díaz Silva, este viernes las autoridades “fueron a buscar a su casa” al opositor. “Lo sacaron a la fuerza, se lo llevaron para el Tribunal de Diez de Octubre y allí la mafia, Fiscalía, jueces y Seguridad del Estado le echaron un año de prisión por desacato”, denunció el presidente del MONR.

De allí lo sacaron y está en la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) del Capri, que dentro de un rato se lo llevarán para el Vivac, centro de tortura de la tiranía, en Calabazar, Boyeros”, escribió este viernes Díaz Silva.

El opositor se preguntó “¿qué defensa tenemos nosotros?” y aseguró que “es fácil para esta tiranía destruir (la) familia. ¿Dónde están las leyes y los abogados?”, también se preguntó.

“Todo esto (el sistema cubano) es una mentira y una bola de mafiosos tiránicos”, aseguró.

De acuerdo con el opositor, Ángel Castro Cabrera, de 24 años, se va a la prisión con “el orgullo de ser preso político” y “de conciencia”.

“La dictadura Castro-Canel, con tantos guatacas, chivatos, represores, Boinas Negras, rojas, verdes, tanques de guerra, aviones, fusiles, policías, brigadas de respuesta rápida, segurosos represivos, tuvieron que sacarlo de la calle porque le tenían y le tienen miedo”, aseguró el presidente del MONR.

En otras ocasiones Díaz Silva ha denunciado el hostigamiento del régimen cubano contra los activistas de su movimiento. En un post de Facebook del 20 de junio, el opositor publicó fotos de dos presuntos agentes de la Policía política, la teniente coronel Kenia María Morales Larrea y el teniente Eduardo, “El Calienta Huevo”, a quienes calificó como “ladrones”.

De acuerdo con el opositor, el 8 de noviembre de 2019 ambos agentes “dirigieron un robo” en su casa, la sede nacional del MONR, una organización miembro de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD).

“Se lo llevaron todo, desde el televisor, equipos electrónicos, dinero, ropa, libros, comidas, medicinas, de todo”, precisó Díaz Silva. “Esto (el robo o decomiso) lo tengo denunciado en todas partes, desde las Fiscalías Municipales, Fiscalía Provincial, Nacional, y a la fiscal general y vicefiscal, a la Policía Municipal y la Policía Provincial, a la Fiscalía Militar, Tribunal Popular Provincial de La Habana, Bufetes Colectivo de Boyeros, al puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, Consejo de Estado y Comité Central”.

Pero “ninguno ha tenido la decencia, ni el respeto a estos abogados que salen por la Televisión Cubana a decir que eso (las violaciones del debido proceso) no se puede hacer, ni (…) a la Constitución, de responder a esta reclamación”, aseguró el opositor.

El propio Díaz Silva ha sido recurrentemente reprimido por el régimen cubano. A mediados de mayo el opositor fue acusado del presunto delito de “amenaza” y detenido durante seis días por la Policía de Santiago de las Vegas.

Tomado De ADNCuba

Share This
A %d blogueros les gusta esto: