Condenan a ocho años de cárcel a activista cubana por ‘difamar’ a Díaz-Canel y otros cargos

Fotos: Diasniurka Salcedo y Estudios Revolución.

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia denunció este miércoles que fue condenada a ocho años de prisión por varios cargos, entre ellos, «difamar» al presidente designado Miguel Díaz-Canel y tener una bandera cubana con la frase Patria y Vida.

“La fiscal pidió ocho años por ultraje de símbolos patrios, debido a que encontraron una bandera que decía ‘Patria y Vida’ cuando hicieron el registro y decomiso, incitación a delinquir por mis directas y difamación contra figura pública, en este caso el presidente de otro porque mío no es”, dijo en Facebook.

“El tribunal confirmó la sentencia y tengo 10 días hábiles para apelar. Gracias a todos por la preocupación. Podrán encarcelar mi cuerpo, pero nunca cambiar mi convicción, es por siempre. ¡Dios, patria y libertad! Gracias por estar atentos”, agregó.

El pasado 29 de septiembre, Diasniurka Salcedo envió un fuerte mensaje a Díaz-Canel por utilizar el desastre tras el Huracán Ian para continuar con el circo de la dictadura, pese a que el país está en ruinas.

“La falta de respeto más grande del mundo la tiene usted con nosotros. Es indignante ver como usted, presidente de otros, es capaz de decir que nosotros los cubanos, los que fuimos damnificados, tenemos que ayudarnos entre unos y otros porque usted no tiene recursos”.

“Usted me da pena y vergüenza. Usted no es ni presidente en su casa. Usted es un puesto a dedo. Es muy indignante ver como usted, señor, se pone a posar para una foto cuando hay montones de personas sin casas, sin corriente, sin agua, sin un lugar donde dormir”.

“¿Dónde están los recursos que usted se la pasa mendigando al mundo? ¿Por qué el pueblo tiene que esperar a que vengan más donaciones?”

“Acabe de dejar de posar para la foto. No nos pida más esfuerzos. No nos pida más fuerza que no tenemos, no nos pida más nada. Muchos niños no tienen qué comer ni los padres con qué cocinarles”

“Señor, presidente de otros porque mío no es, respete al pueblo de Cuba. No diga más que lo que importa es el tabaco. Le importa a usted porque es de lo que vive. Váyase del país. Usted no puede porque esto es un sistema fallido, aquí nada funciona, lo poco que se hace, se destruye”.

“Ustedes no sirven como dirigentes. Ustedes no sirven como seres humanos. Ustedes no son capaces de dar órdenes ni en sus casas. Ustedes ya están fallidos. Ustedes lo que deben es largarse y dejarnos en paz para levantarlo aunque sea palo a palo”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%