Condenan a cubano por robo de tarjetas bancarias en Estados Unidos

Condenan a cubano a tres años de prisión por robo de tarjetas bancarias en los Estados Unidos.

Condenan a cubano por robo de tarjetas bancarias. Foto: Composición CPEM

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Virginia informó que Denis Monsibáez Díaz,  cubano de 38 años de edad, fue condenado a 37 meses de prisión por robo de tarjetas bancarias y conspiración para cometer fraude.

Según el documento, este hombre pertenecía a una banda  de cubanos dedicados al robo de tarjetas bancarias, este grupo ponía dispositivos skimming en las gasolineras. 

“Los dispositivos de skimming eran capaces de registrar los números de tarjetas bancarias de crédito y débito, junto con los pines, de los clientes que usaban sus tarjetas en las estaciones de servicio”

Se conoció que en abril y mayo de 2018, utilizando la información de la tarjeta robada, Díaz y sus cómplices se dirigieron a tiendas para retirar dinero de las cuentas bancarias de las víctimas y comprar tarjetas de regalo de débito prepagadas. Se les atribuyó el intento de robar más de 200,000 dólares en cuestión de días como resultado de esos desnatadores de bombas de gasolina.

Díaz es el séptimo acusado sentenciado por esta conspiración. A la tripulación se le atribuyeron pérdidas acumuladas de más de 5 millones de dólares durante varios años. Además, muchos de los acusados ​​tenían importantes antecedentes penales relacionados con el robo de tarjetas bancarias y se sabía que viajaban por el país perpetrando este esquema.

“Se descubrió que el líder de la tripulación, Yasmani Granja Quijada, de 33 años, intercambió más de 9 mil 800 números de tarjetas de crédito robados adicionales utilizando su cuenta de correo electrónico en los últimos años. El 4 de enero de 2021 fue condenado a 10 años de prisión por su papel en la conspiración” reza el comunicado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%