Condenan a 14 años de prisión a la activista cubana Lizandra Góngora por protestar el 11J

Régimen cubano condena a 14 años de prisión a la activista cubana Lizandra Góngora por protestar el 11J.

Góngora fue acusada junto al periodista independiente cubano Jorge Bello Domínguez de “sabotaje”, robo con fuerza” y “desorden público”. Foto: Composición de CPEM

El régimen cubano sentenció a 14 años de privación de libertad a la activista cubana Lizandra Góngora por participar en las protestas del 11 de julio (11J) en Cuba.

Góngora fue acusada junto al periodista independiente cubano Jorge Bello Domínguez de “sabotaje”, “robo con fuerza” y “desorden público”, esto por presuntamente ser los culpables del ataque a la tienda en dólares “La Imprenta” de Melena, durante las manifestaciones del 11J.

La petición fiscal inicial fue de 15 años por los falsos delitos de “sabotaje con carácter continuado”, “robo con fuerza”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

Tras conocerse la dura sentencia impuesta por las autoridades castristas contra la opositora cubana, las reacciones no se hicieron esperar y la curadora de arte y activista cubana Anamely Ramos lamentó los años de cárcel que tendrá que pasar Góngora, quien tiene cinco hijos.

“Que dolor todo esto. Los hijos de Lizandra la necesitan en casa. ¡Criminales! Ustedes no pueden estar en el futuro de Cuba” escribió Ramos en su perfil de Facebook.

“14 años de injusta prisión, vergüenza de país”, escribió, por otra parte, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.

Cabe destacar que, en reiteradas ocasiones, Ángel Delgado, esposo de Lizandra Góngora, ha denunciado que, desde que ella ingresó a la prisión de mujeres El Guatao, las autoridades castristas la han estado presionando para que se declare culpable de los delitos que se le acusaban.

Es importante mencionar que, en dicha cárcel cubana, la presa política ha sido víctimas de abusos por parte de las autoridades carcelarias, quienes incluso la han mantenido por más de 20 días en una celda de castigo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%