Condenado cubano en Uruguay por robar insumos de un hospital

  • Categoría de la entrada:Cuba / Uruguay
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Uno de los trabajadores del hospital se percató de que hacían falta algunos insumos, por lo que lo reportó a sus superiores quienes iniciaron una investigación al respecto.

Policia de Uruguay arresta a un cubano / Foto: Cubanos por el Mundo

Un cubano fue condenado en Uruguay por el robo de insumos médico en el hospital de Pan de Azúcar, por lo que deberá purgar una pena de 14 meses de prisión bajo “libertad a prueba” según informan medios locales. Además, el antillano deberá realizar tareas comunitarias por dos horas a la semana.

El cubano que robó insumos médicos en un hospital de Uruguay quedó identificado como Yadiel Freires Torres, de 31 años de edad, a quien se le acusó de hurto agravado. Según relata la nota informativa, todo ocurrió el pasado 1 de abril de 2021 en horas de la noche, cuando el cubano entró a un Centro Auxiliar Hospitalario ubicado en la ciudad de Pan de Azúcar.

Uno de los trabajadores del hospital se percató de que hacían falta algunos insumos, por lo que lo reportó a sus superiores quienes iniciaron una investigación al respecto.

Los insumos médicos robados por el cubano / Foto: Medios locales

Fue el viernes 21 de mayo cuando el personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, llegó hasta donde se encontraba el cubano condenado en Uruguay y se percataron que había una gran cantidad de insumos médicos.

“Los investigadores se presentaron en el lugar, incautando los efectos que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante”.

La juez señaló al cubano como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado.

“Fue condenado a catorce (14) meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio especificado en la audiencia, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.