Qué pasará por las neuronas de los que inventan estas frases? Al parecer, algunos jerarcas y periodistas del régimen creen que con frases huecas puede saciarse el hambre de los cubanos

Un artículo publicado por el diario estatal La Demajagua, perteneciente a la provincia de Granma, señala que el régimen pretende hacer frente a la crisis alimentaria con masa de croqueta, según trascendió de una reunión del Consejo de Defensa Provincial de mencionado territorio.

“La producción de alimentos preocupa y ocupa al Consejo de Defensa en Granma, que evaluó cómo implementan en el territorio las 16 áreas de resultados clave de la Estrategia económico-social para el impulso de la economía”.

En el encuentro Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), se refirió a la situación económica por la que atraviesa el país, “caracterizada por el déficit de alimentos y de productos básicos”, consecuencia directa de las ineficiencias del régimen y de su negativa a que los cubanos participen del libre mercado.

El texto de La Demajagua destaca que “la Industria Alimentaria más que problemas tecnológicos enfrenta falta de materias primas para poner en activo todas sus líneas, que paulatinamente deben transitar hacia combustibles como el fueloil, el biogás, inexplotado en el organismo, y la energía solar, ya con algunas experiencias”.

“Las industrias pertenecientes al Minal están del primero al cuarto lugar en camarón de cultivo y masa de croqueta“, precisó Róger Fernández Bodaño, coordinador del citado organismo en Granma, pero obvió mencionar que los camarones son para la exportación y que el pueblo debe conformarse con la masa de croqueta.

El funcionario agregó que “en todo lo que el territorio no sea del primero al cuarto, genera una de-pendencia y falta de autonomía, lo cual nos obliga a esperar por los envíos”, y que como consecuencia retrasa la producción, algo generalizado en todo el país, pero no de ahora, históricamente la burocracia a lastrado la economía castrista.

Por otra parte el artículo pondera que la provincia de Granma sea “puntera en numerosos proyectos que hoy constituyen prioridad nacional, entre ellos, la utilización de cereales en la Industria Pesquera y Cárnica, el uso del suero lácteo, la sangre y la tripa natural“, productos que dejan mucho que desear y que señalan lo poco que importa para el régimen el pueblo cubano.

Como parte de la reunión Fernández Bodaño anunció la constitución en la provincia de la filial oriental del Instituto de investigaciones de la Industria Alimentaria, con profesores y especialistas de las industrias Cárnica, Láctea, Pesquera y Local Alimentaria, “que tributarán a la constitución de aulas para generalizar experiencias”, de lo que solo se puede esperar que surjan más de esos engendros alimentarios a los que el castrismo nos tiene acostumbrado.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.