La subida de precios hará compleja la subsistencia si no se tienen altos ingresos

Con la unificación monetaria el que no trabaje le será difícil vivir, según el ministro de Economía

Al concluir las reformas al sistema monetario de Cuba que incluyen la unificación monetaria y cambiaria, la eliminación de los subsidios excesivos y gratuidades indebidas, y una reforma salarial, a los cubanos que no trabajen les será difícil la vida, según sentenció el Ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, en su conclusión de la Mesa Redonda de este martes.

El también vice primer ministro intentó calmar los ánimos de la población que acabada de ser informada sobre la inminente inflación y quiebre de empresas estatales al devaluar la moneda nacional con respecto al dólar estadounidense.

“No veamos esto como un mal necesario ni como un retroceso. Los cambios propuestos nos permitirán estar en mejores condiciones para enfrentar el contexto actual y salir adelante”, argumentó Gil Fernández.

“Estas medidas son para el bien de todos. Quienes trabajamos con el Estado vamos a agradecer el aumento salarial y que el trabajo sea la principal fuente de ingresos. Va a ser difícil vivir sin trabajar, pero en medio de ese contexto daremos todo el apoyo a las personas vulnerables y no aptas para hacerlo. El ordenamiento monetario generará importantes beneficios para todos”, sentenció.

Por años en Cuba no ha existido un estímulo al trabajo producto de los bajos salarios que se pagan en el sector estatal con el cual no es posible cubrir la alimentación en un mes.

La subida de precios que se planifica hará compleja la subsistencia si no se tienen altos ingresos que ahora pagarán en el sector estatal. Sin embargo, para algunas personas que ya han comentado en las redes sociales, “todo seguirá” igual pues elevarán los salarios y pensiones, pero también los precios de productos se elevarán, mismos que seguirán escaseando.

De su gran conclusión el ministro excluye a los vulnerables, “nosotros brindamos todo el apoyo a los vulnerables, todo el apoyo a los presupuestos del Estado para las personas que tienen discapacidades, que no están aptos para el empleo. Le daremos todo el respaldo. Pero el que tiene las condiciones y está apto para trabajar, que lo haga”.

Gil Fernández prometió que próximas emisiones de la Mesa Redonda se dará más información sobre las reformas en materia económica para el conocimiento de la población con el objetivo de ser transparentes.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.