Con gusanos y larvas: Así venden la leche en Matanzas para los niños

El mencionado medio precisa que, la leche vendida en las bodegas de los barrios de Matanzas está presentando esta situación.

Leche en Matanzas es vendida con gusanos. Foto: Composición CPEM

La leche vendida en Matanzas para los niños y ancianos está llegando con larvas y gusanos, según reconoció la propia prensa castrista en un “reportaje de investigación” realizado por el Periódico Girón y publicado este sábado.

El mencionado medio precisa que, la leche vendida en las bodegas de los barrios de Matanzas está presentando esta situación.

El reportaje titulado “Entre el agua y la leche: ¿El descontrol?”, apunta que, la administradora de la bodega La Rampa que se ubica en La Cumbre en Matanzas no pudo vender “ni un litro” de leche al notar que tenía una “materia extraña flotando en la superficie”.

“A la administradora de la bodega La Rampa, ubicada en La Cumbre, no le dio tiempo a vender ni un litro. Cuando se disponía a atender al primer cliente notó una materia extraña flotando en la superficie y al introducir un colador quedó sorprendida: ‘¡La leche tenía gusanos!’”.

Explicaron.

En el reportaje también se mencionan otros relatos de habitantes de Matanzas que vivieron una situación similar con la leche que les fue vendida en la bodega cercana a su residencia.

Uno de los clientes afectados indicó que, en principio pensó que se trataba de “bichitos de la luz” lo que contenía la leche que había comprado en la bodega para sus nietos. No obstante, al darse cuenta de que se trataba de larva y gusanos evitó que sus familiares la tomaran.

“Al principio Fidelio pensó que se trataba de “bichitos” de la luz. Su esposa según cuenta él días después, tiene serios problemas en la vista, por eso al hervir la leche no notó ninguna partícula extraña. Solo cuando su esposo la llamó logró evitar que sus nietos bebieran el alimento, que entrada la tarde ya era la comidilla de gran parte de Versalles, tras la denuncia de varios consumidores que habían encontrado larvas y gusanos en su interior”.

Explica de forma textual el reportaje.

Esta situación que, se presenta en Matanzas con la leche muy probablemente ocurre en otras zonas de la isla siendo una situación muy lamentable tomando en cuenta que ese es uno de los pocos alimentos que reciben los niños en Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%