Con disparos y “a punta de piñazos” la policía en Cuba reprime protesta ciudadana en La Habana (+VIDEO)

Anuncios

Este hecho ocurrió el pasado sábado en el municipio Playa de La Habana, específicamente en el barrio Buena Vista. Las razones en concreto que llevaron a los habaneros a protestar de esta manera se desconocen, pero la respuesta de la dictadura es siempre la misma, violencia y represión contra la protesta ciudadana en Cuba.

El fin de semana en Cuba estuvo marcado por una represión cruel y despiadada, llevada a cabo por funcionarios de la dictadura castrista para tratar de avasallar una protesta ciudadana que se originó en el municipio Playa de La Habana, donde los ‘piñazos’ y hasta disparos no faltaron. Según el video que circula en redes sociales, los agentes de la represiva Policía Nacional Revolucionaria no dudaron ni un minuto en golpear salvajemente a quienes exigían una vida digna en la Cuba comunista.

“Eso es abuso”, gritaban algunos de los presentes, mientras otros intervenían para que los oficiales no siguieran golpeando a los jóvenes que se encontraban entre los manifestantes. Al ver que nos manifestantes no retrocedían, uno de los oficiales decidió sacar su arma y realizar varios disparos al aire, pero al parecer la indignación era más grande, porque la protesta ciudadana en Cuba se mantuvo.

“Qué violencia y represión de la policía dictatorial, masacrando al pueblo, como de costumbre”, dice un comentario en redes sociales para calificar el accionar de la Policía castrista. “Los esbirros tienen mucho miedo pueblo unido jamás será vendido calle y más calle”, afirma otro.

Este hecho ocurrió el pasado sábado en el municipio Playa de La Habana, específicamente en el barrio Buena Vista. Las razones en concreto que llevaron a los habaneros a protestar de esta manera se desconocen, pero la respuesta de la dictadura es siempre la misma, violencia y represión contra la protesta ciudadana en Cuba.

Represión en Parque Central, La Habana

Esto ocurrió un día antes de la convocatoria que realizó el Movimiento San Isidro para que los cubanos se concentraran en los diferentes parques y plazas de las ciudades cubanas el domingo a las 3:00 de la tarde. En Parque Central, La Habana, los esbirros de la dictadura llevaron a cabo un acto repudio bajo el amparo de agentes de la Seguridad del Estado, quienes se encargaron de apresar y golpear a todo el que se atrevía a llegar a la zona.

Altos jerarcas del régimen, indicaron que se trató de una “manifestación popular en apoyo a la revolución”, cuando dicho acto fue evidentemente convocado y auspiciado por la Seguridad del Estado.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.