Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

‘Con Cuba no te metas’ el nuevo chiste del video clip cubano oficialista

En medio del hambre y la miseria que se vive en Cuba El Ministerio de Cultura se ha dado la tarea de estrenar en YouTube el videoclip del tema “Con Cuba no te metas”

En medio del hambre y la miseria que se vive en Cuba El Ministerio de Cultura se ha dado la tarea de estrenar en YouTube el videoclip del tema “Con Cuba no te metas”, en el cual forman parte artistas de la talla de Mayito Rivera, Israel Rojas y Virulo.

La canción, que fue compuesta por este último, suma además a Ricardo Leyva, Ricardo Amaray, Moisés Valle además de otros artistas que intentan apagar la chispa que despertaron los activistas y huelguistas del Movimiento San Isidro.

“Ayer se grabó, en el Paseo del Prado habanero, la cubanísima conga No te metas, de Alejandro García Virulo, acompañado por notables voces de la música cubana, la Conga de los Hoyos y los Guaracheros de Regla, entre otros”, así anunciaba el tema el diario estatal Granma.

El clip definitivamente es una oda al mal gusto y a la falsedad, que devienen las propagandas socialistas de la cual se enorgullecen unos pocos que se hacen pasar por voceros del pueblo. Sin embargo, en una Cuba que sufre una profunda crisis social, política, económica y de valores, el pueblo no resiste más campañas socialistas que hacen alusión a una supuesta abundancia que nadie sabe donde está.

Los dirigentes cubanos, en un escaso intento de mostrar patriotismo o convicción a la Revolución Cubana, derrochan recursos en tanto el pueblo se muere de hambre y miseria.

Muchos de los usuarios en las redes sociales han mostrado su postura ante tal disparate audiovisual con comentarios tales como: 

– “Que cara de guantes son. Dice que no se quiere ir Trump y Fidel sí quería irse, pero 60 años después. Isra canta que te quitan el restaurante”; “Dice la otra que si ella es el mambí con el machete. No le faltes el respeto a los mambises que ellos lucharon por un Cuba donde todos fuéramos iguales y hubiera libertad de expresión”

– “En Cuba no hay libertades políticas ni económicas. En las tiendas no hay ni frijoles y en las farmacias no hay ni aspirinas. Dejen de aparentar, por favor. Cuba es dictadura”

– “Muy bonito el video, ahora caballero pa la cola del curiel, uno por núcleo”; “¡Qué duro les ha dado San Isidro! Están desesperados porque ya la gente empieza a perderles el miedo. Por eso botan el dinero en propaganda de mierda como esta mientras le piden a la población que maten el hambre comiendo ratas”, 

– “Hermosa la canción, ahora para la cola y a comer Curiel y tripas jajajaja perdedores”

En el video se observa aglomeración en el famoso Paseo del Prado, en total contradicción con las medidas de distanciamiento social decretadas para detener la pandemia de coronavirus.

Desde hace meses, el régimen de La Habana desató una contracampaña mediática desde noviembre, cuando dos protestas ocurridas casi al mismo tiempo, la del Movimiento San Isidro y el plantón frente al Ministerio de Cultura, señalaron la falta de libertades en Cuba.

Los ataques incluyen actos de repudio, movilización de la prensa oficialista contra opositores y críticos, vigilancia policial sobre disidentes, arrestos, amenazas y ahora este tipo de actividades “culturales”.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: