Cuba

Comunistas en Puerto Rico agreden a cubana que pedía libertad para Cuba (+VIDEO)

Anuncios

Otro detalle de este caso es que quienes manifestaban a favor del régimen de Cuba, eran personas mayores que ni siquiera eran cubanos o habían vivido bajo la dictadura castrista.

Comunistas en Puerto Rico agreden a cubana que pedía libertad para Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Una cubana que reside en Puerto Rico desde hace más de 30 años, fue agredida por comunistas que se congregaron para respaldar a la sanguinaria dictadura de Cuba, que actualmente mantiene una cruda represión en contra del pueblo que salió a protestar el pasado 11 de julio de 2021.

La denuncia fue enviada hasta la producción del programa Hola! Ota-Ola! y la redacción de Cubanos por el Mundo. La cubana afirma que todo ocurrió en el Viejo San Juan, Puerto Rico, cuando unos comunistas se congregaron para hacerle campaña a la dictadura y ella se acercó para decir la verdad sobre lo que ocurre en el país.

“Horrible, el pueblo de Cuba lo que quiere es libertad de ese régimen que lleva 62 años”. Al mismo momento de comenzar a decir estas palabras, la cubana fue rodeada por los comunistas en Puerto Rico, quienes le decían insultos y trataban de sacarla a empujones del área donde se estaba llevando a cabo la manifestación.

Otro detalle de este caso es que quienes manifestaban a favor del régimen de Cuba, eran personas mayores que ni siquiera eran cubanos o habían vivido bajo la dictadura castrista.

“Tu no eres cubana. No me toques, no me insultes, tu no eres cubana, tu haz tenido que sufrir por una inmigración, por los comunistas”.

Uno de los comunistas en Puerto Rico le exigía a la cubana que se fuera porque según él, ella no sabía de lo que estaba hablando. “Tengo derecho a la libertad de expresión”.

Como si se tratase de un guion, los comunistas en Puerto Rico simplemente repetían consignas en torno al “bloqueo” y la llamaban “gusana”, misma expresión que usa el castrismo para referirse a los exiliados.

La cubana les recuerda que el único bloqueo que existe en Cuba es el que le impone la dictadura al pueblo, que no les permite desarrollarse para tenerlos siempre en la miseria.

Luego de palabras y empujones, la cubana fue agredida físicamente, cuando uno de los comunistas intentó arrebatarle el teléfono.

Actualmente el régimen de Cuba está movilizando a sus aliados comunistas para intentar limpiar su imagen tras el rechazo internacional que ha generado la brutal represión desatada en contra del pueblo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Escalada de tensiones en la Península coreana tras lanzamientos de misiles de Seúl y Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para abordar la nueva crisis Lanzamiento de un misil… Leer más

9 horas hace

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen años en cautiverio y el Gobierno repite que trabaja por su regreso

El ministro de Salud Pública informa sobre un encuentro con la familia de uno de los doctores, pero no da… Leer más

10 horas hace

El consumo de drogas, alcohol y tabaco se ha incrementado en Cuba durante la pandemia, alerta un especialista

Entre los jóvenes prevalece el uso de sustancias químicas, el cannabis y los medicamentos anticonvulsionantes y opioides, que se suelen… Leer más

10 horas hace

Mariela Castro califica de mequetrefes a artistas que se oponen al Gobierno cubano

Mariela Castro Espín, hija del histórico exgobernante cubano Raúl Castro, tildó este martes de “mequetrefes” a los artistas que se… Leer más

10 horas hace

El Segundo Frente, considerado el búnker de Raúl Castro, ha dejado de ser la “tacita de oro” para convertirse en el epicentro letal de la COVID-19 en las montañas de Cuba

El municipio considerado por muchos cubanos como el búnker de Raúl Castro en el Oriente de la isla, Segundo Frente,… Leer más

11 horas hace

Gobierno cubano busca la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder exportar sus vacunas contra la COVID-19

Cuba comenzará el jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y… Leer más

11 horas hace