Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Comunidad internacional debe mirar hacia Cuba, pide el OCDH

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos emitió un comunicado condenando la escalada represiva del régimen cubano y sus actos de violencia contra activistas pacíficos

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, España, emitió este lunes un comunicado condenando la escalada represiva del régimen cubano y sus actos de violencia contra activistas pacíficos, miembros de la sociedad civil y la oposición política.

La entidad defensora de los derechos humanos denunció los actos represivos que, según el comunicado, incluyen detenciones arbitrarias, violencia física, golpizas y malos tratos.

Alejandro González Raga, director ejecutivo de OCDH, ha dicho para Radio Martí que “es necesario que la Unión Europea y otros mecanismos europeos tomen nota de lo que está sucediendo ahora mismo y que actúen en consecuencia”.

En el comunicado la OCDH informa que un grupo indeterminado de personas ha sido objeto de acciones violentas por parte de la policía política cubana, que este fin de semana, ha golpeado, detenido y abandonado en lugares remotos, a altas horas de la noche, a periodistas independientes y otros activistas.

OCDH se refiere en el comunicado a la violencia desatada por fuerzas de la Seguridad del Estado cubana contra quienes intentaban reunirse en apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro (MSI), que desde hace más de cinco días se encuentran, una parte en huelga de hambre y otra en huelga de hambre y sed.

Los miembros de MSI mantienen una activa protesta por la detención y condena arbitraria dictada contra uno de sus miembros, el rapero aficionado Denis Solís, respecto a lo cual, ha dicho Gonzáles Raga, refiriéndose a la reciente integración de Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

“El consejo de Derechos Humanos, el cual Cuba ha integrado hace apenas unos días, debe expresar su repulsa a esta situación de violación sistemática de los derechos humanos de personas que pretenden participar en la vida política del país”.

Entre las detenciones citadas por OCDH que tuvieron lugar en La Habana el pasado domingo, están la de la periodista independiente Luz Escobar y el artista Julio Llópiz, el influencer Héctor Valdés Cocho, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, el ex prisionero político Ángel Moya Acosta y Yunier Gutiérrez, periodista de la revista independiente La Hora de Cuba.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: