De acuerdo con el reporte ofrecido por la agencia y publicado a través del sitio web de Google, Joe Biden estaría a la cabeza con 238 votos electorales, mientras que Donald Trump lo sigue de cerca con 213. Ambos necesitan 270 para ganar las elecciones

Ya voté

Este miércoles, el mundo esperaba impaciente los resultados electorales de las elecciones presidenciales de EEUU, encabezadas por el demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump, sin embargo, ya algunas autoridades de varios estados informaron que el proceso podría tardarse horas e incluso días. Desde Japón, pasando por Eslovenia Alemania, la comunidad observa la contienda electoral, signada por una participación masiva de votantes pese al brote de coronavirus que azotó al país este año.

En Japón, el ministro de Hacienda, Taro Aso, indicó que su Gobierno observa con especial interés el proceso electoral, pero afirmó que “resolver las cosas tomará tiempo”. “No tengo la menor idea cómo nos afectará”, detalló el ministro. El voto por correo, promovido como alternativa ante el coronavirus, al parecer está dificultando las cosas, según detalla la agencia de noticias AP.

“Eso demora el recuento porque el procesamiento de las boletas por correo suele tomar más tiempo del que las que se emiten en el lugar de votación”.

Trump ganó en Florida, estado en el que ejerció el voto anticipado

En tal sentido, la incertidumbre se apodera  no solo de los estadounidenses, sino de quienes observan desde afuera las elecciones presidenciales y esperan los resultados electorales en EEUU. En Eslovenia, país de origen de la Primera Dama Melania Trump, el primer ministro Janez Jansa, afirmó que estaba “bastante claro” que los estadounidenses habían “elegido a Donald Trump” de nuevo, siendo, por así decirlo, el único líder mundial en anticipar la victoria del mandatario.

Por otro lado, el vicecanciller de Alemania, Olaf Scholz, resaltó la importancia de contar los votos para que “tengamos un resultado final claro” y no se generen problemas sociales o políticos en Estados Unidos. La ministra de Defensa del país, Annegret Kramp-Karrenbauer, detalló por su parte que la “batalla en torno a la legitimidad del resultado, cualquiera que sea, apenas comienza”.

El ex vicepresidente del país llegó al lugar de votación junto con su esposa.

La televisora ZDF, citada por la agencia AP, afirma que este tipo de procesos tan “apretados” entre ambos candidatos genera una situación “explosiva” que podría generar una “crisis constitucional en Estados Unidos” alertando a la comunidad internacional de “preocuparnos mucho”.

De acuerdo con el reporte ofrecido por la agencia y publicado a través del sitio web de Google, Joe Biden estaría a la cabeza con 238 votos electorales, mientras que Donald Trump lo sigue de cerca con 213. Ambos necesitan 270 para ganar las elecciones.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.