‘Compartan para ver si salvamos a mi hermano’, pide un desesperado cubano

Anuncios
Fotos de redes sociales

Brailys Valdivia es su nombre. Desesperado acude a las redes sociales. Busca visibilidad para lo que él y su familia están viviendo en la provincia de Ciego de Ávila.

Su hermano, que dio positivo a COVID 19 y fue trasladado al hospital del municipio Morón, está siendo víctima de la desatención y la negligencia médica, de ahí que Brailys Valdivia pide que lo ayuden a compartir su denuncia para salvarle la vida.

De acuerdo con su post, a su hermano le están negando algunos procedimientos que requiere atendiendo a la condición que tiene, por ello le preocupa que cuando los aprueben ya sea demasiado tarde.

“Lleva más de 24h en una institución hospitalaria y nada, ¿qué van a esperar? que sea un fallecido más para poderlo trasladar hacia el rayos x y ponerle los medicamentos”, cuestionó.

La denuncia íntegra a continuación:

Amigos y familiares vamos a hacer viral esta publicación de la historia de mi hermano Oscar Ramírez Aguilera conocido por todos, quien comienza con síntomas de la COVID desde hace un poco más de una semana.

En días pasados aproximadamente el viernes 2 de julio comienza a ir a su área de salud en el policlínico sur por la fuerte falta de aire que tenía donde le daban un aerosol y lo mandaban para su casa.

Esto tuvo que hacerlo en tres ocasiones ese día por la falta de aire. Válido aclarar que después de una espera de aproximadamente 7 horas le realizan test rápido a él y su esposa quien lo acompañaba resultando negativo él y positivo su esposa y no le queda de otra más que regresar a su casa con la misma falta de aire.

Al día siguiente sábado 3 de julio va hacia el hospital con la misma falta de aire donde le inyectan una hidrocortisona en vena le dan aerosol y lo vuelven mandar para su casa porque a pesar de que llevaba hospitalización no había cama.

De regreso a su casa no pudo llegar y tuvo que quedarse nuevamente en el policlínico sur ya que estaba en muy malas condiciones donde decidieron remitirlo para el hospital Morón y mantenerlo ahí c

onectado al botellón de oxígeno.

Alrededor de 12 hrs que pudo llegar una ambulancia para trasladarlo a las 03:00am del domingo, y ahí está en la sala Miscelánea cama 8 sin recibir tratamiento alguno solo alguna hidrocortisona a la vena cuando la falta de aire empeora y que se mantiene conectado al botellón de oxígeno ya que no puede respirar por sí solo.

Los médicos apenas si lo miran tirado allí sin comer, en muy malas condiciones y le dicen que no se le puede hacer un rayos x ya que por su falta de aire no se le puede trasladar hasta donde está el equipo, sin recibir ningún tratamiento.

Se me olvida decir que el sábado se le vuelve a repetir el test rápido a Oscar y da positivo.

Yo me pregunto si el protocolo ordena que a los positivos al test hay que comenzar con las primeras dosis del everon o interferon?? dónde está la de él ?

Lleva más de 24h en una institución hospitalaria y nada, ¿qué van a esperar? que sea un fallecido más para poderlo trasladar hacia el rayos x y ponerle los medicamentos.

Por favor, Dios mío ¿qué habrá que hacer para exigir que se le dé la atención a este paciente que la necesita??? Únanse y comparta esta historia para ver si entre todos logramos salvar la vida de mi hermano.

¿Dónde quedan esas palabras de nuestro COMANDANTE FIDEL CASTRO, nuestro país es una potencia médica y revolución es cambiar lo que debe ser cambiado?? Para cuándo la justicia y los cambios…

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.