¿Cómo Cuba le venderá vacunas a Argentina si ni aspirina tienen?

Pichetto pidió “terminar” con el tema de Cuba, recordando que el país atraviesa por una “pobreza extrema” mientras su régimen busca la manera de hacerse con más dinero.

A la izquierda Soberana 02, el invento de vacuna cubana a la derecha, una cola para comprar medicamentos en Cuba / Foto. Referencial Cubanos por el Mundo

El político argentino Miguel Angel Pichetto, titular de la Auditoria General de Argentina, fustigó que el Gobierno de Alberto Sánchez esté negociando la adquisición de vacunas a Cuba, cuando en dicho país ni siquiera hay aspirinas “si tuvimos que mandarles hasta jeringas”, detalla.

Las declaraciones del político argentino, publicadas en el portal Perfil, se dan en medio de la negociación que mantiene Argentina con el régimen de Cuba para adquirir alguno de los inventos cubanos que el castrismo llama vacunas contra el coronavirus.

En tal sentido, Pichetto pidió “terminar” con el tema de Cuba, recordando que el país atraviesa por una “pobreza extrema” mientras su régimen busca la manera de hacerse con más dinero.

Cubano busca medicinas en una farmacia de Cuba Foto captura de pantalla

“Terminemos con este tema de Cuba, no sé cómo podemos estar hablando de comprarle vacunas a Cuba, que es un país de pobreza extrema, Cuba no nos puede vender ni aspirinas, si hasta tuvimos que mandarles inyecciones, porque no tenían jeringas…”.

Pichetto, quien fue ex senador peronista y ex candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri, detalló que Cuba actualmente vive en una “decadencia” debido a lo que calificó como una “ revolución inconclusa”.

“La visión de la revolución inconclusa, de los ’60 y ’70, que eso son modelos oscuros, como Venezuela, que genera pobres de pobreza extrema; o Cuba, que es de una pobreza tremenda y tiene un modelo de salud paupérrimo”.

Vacuna Abdala, candidato de Cuba / Imagen referencial / Periódico 26

Cargó además contra los médicos cubanos formados por el régimen para que sirvan de esclavos en sus misiones, indicando que los galenos son “médicos de familia, que tienen una preparación para atender lo que significa la atención primaria de salud”.

“Lo han hecho además como un ariete de continuidad de la revolución, van estudiantes latinoamericanos, pero Cuba es de una pobreza infinita, Venezuela lo mismo, Nicaragua es un dictadorzuelo que mete presos a los opositores y Argentina está al lado de eso”, apuntó.

Actualmente, el Gobierno de Alberto Sánchez y el régimen de Cuba se encuentran en negociaciones para adquirir vacunas, pese a que estas no han arrojado ningún tipo de efectividad frente al coronavirus.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.