Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Ambas resoluciones bipartidistas serán consideradas para su aprobación final por el pleno del Senado.

Reunión del Senado de EEUU. AFP

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó dos resoluciones condenatorias del Gobierno de Cuba debido a las constantes violaciones de las libertades fundamentales y los derechos humanos de sus ciudadanos.

De acuerdo con una nota de la institución, los senadores cubanoamericanos Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, y Marco Rubio, miembro de más alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental, el miércoles se aprobó con apoyo bipartidista una resolución presentada por ambos «expresando solidaridad con el Movimiento San Isidro, un colectivo de artistas independientes y activistas que han sido acosados por el régimen cubano por protestar por su derecho a la libertad de expresión».

Asimismo, aprobaron otra resolución en favor de la organización de las Damas de Blanco, «movimiento pacífico liderado por mujeres que apoya la libertad y los derechos humanos en Cuba».

Ambas resoluciones recibirán consideración y aprobación final por el pleno del Senado.

«La aprobación de estas dos resoluciones por el Comité de Relaciones Exteriores demuestra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos en solidarizarse con el valiente pueblo cubano que continúa luchando por los derechos humanos a pesar de enfrentarse a la persecución, el encarcelamiento injusto y la violencia sancionada por el régimen cubano», dijo Menéndez.

«Mientras el régimen continúe con sus esfuerzos moralmente reprobables para reprimir y encarcelar al pueblo cubano, los Estados Unidos deben optar por honrar nuestro legado como líder en defensa de las personas marginadas alrededor del mundo. Espero seguir trabajando con mis colegas demócratas y republicanos para arrojar luz sobre estas injusticias y afirmar las aspiraciones del pueblo cubano como piedra angular de nuestra política hacia la Habana», indicó Rubio.

«EEUU debe seguir firme en su compromiso de defender y priorizar tanto los derechos humanos como los valores democráticos en la Isla, donde el pueblo cubano ha sido sometido a décadas de tiranía», finalizó Rubio.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: