Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Toda esta estrategia empezó desde el 1ro de marzo y estará vigente hasta octubre del 2021

Página web de Taíno Tours: (Foto: Captura de pantalla)

Una agencia de viajes radicada en México, la cual se especializa en tener como destino  Cuba, ha creado  paquetes turísticos para ir  a la isla, los cuales incluyen mucho más que viajes a las hermosas playas, como valor agregado ofrecen programas de salud.

Desde su página web, la agencia Taino Tours ofrecen un abanico de amplias y flexibles propuestas, para viajar en familia, grupos, en pareja  o individuales.

Bajo el titulo “Vacaciones de Salud y Bienestar en Cuba”, la agencia explica a los viajeros interesados que podrán contar con “la sapiencia y experiencia de los  científicos y profesionales cubanos de la salud para mejorar su calidad de vida”.

Los paquetes combinan “una placentera estancia con uno o varios programas para prevenir enfermedades y problemas de salud”.

Por nombrar algunos ejemplos de estos programas tenemos el paquete No.1 el cual por un costo de 5760 pesos mexicanos, aproximadamente 288 dólares, los turistas contaran con una entrevista con un experto en salud, y 60 minutos diarios de actividades como bailoterapia, relajación y un módulo de medicamentos.

El programa 2 es un poco más complejo y le ofrece al viajero fortalecer su sistema inmune con inmunomoduladores biológicos en personas con deterioro gradual del sistema inmune causado por el envejecimiento (mayores de 60 años) o en pacientes con enfermedades crónicas  de riesgos, se administra la Biomodulina T para la prevención de infecciones, incluido el SARS-CoV-2.

Este paquete tiene un costo de 6195 pesos mexicanos que se traduciría en alrededor de 310 dólares.

Pero si lo que se desea es un programa de relajación y salud mental o la prevención de infecciones y medicina natural, se puede recurrir a otros paquetes, que incluyen sesiones de yoga, acupuntura masaje corporal y Tai chi, los cuales pueden a llegar alcanzar un precio de 7161 pesos mexicanos equivalentes 359 dólares.

Estos paquetes tiene la condición de que la estadía mínima debe ser de 7 días para cualquier hotel de Varadero.

Toda esta estrategia empezó desde el 1ro de marzo y estará vigente hasta octubre del 2021,  aunque cabe destacar que debido a la crisis pandémica Cuba no ha abierto sus fronteras del todo.

Si bien el turismo es la fuente principal de ingresos de la isla,  las condiciones generales de Cuba son muy vulnerables en cuanto a salud, los servicios que le ofrecen a extranjeros que vienen de visita, son exactamente los mismos que no disfrutan los ciudadanos cubanos.

Un país donde están creciendo exponencialmente los contagios de Covid-19 y que por lo momentos solo cuenta con candidatos vacunales, apuesta por un movimiento arriesgado para poder alzar nuevamente la economía.

Son varias las crisis que rodean a la isla, pero la solución por lo menos a la falta de ingresos parece ser ofrecer un paraíso terrenal en paisajes y salud que por los momentos e irónicamente no se encuentra al alcance de los cubanos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: