Comienza el juicio contra el joven cubano Yeremin Salcine por su participación en el 11J

Anuncios

Este lunes inicio un juicio contra 11 cubanos por su participación en las protestas del 11 de julio.

El joven cubano Yeremin Salcine. ANDRES ALVAREZ/FACEBOOK

Este lunes comenzó el juicio contra 11 cubanos por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio, entre ellos Yeremin Salcine Janés, a quien la fiscalía le pide 14 años de privación de libertadinformó la Asociación Sindical Independiente de Cuba.

La petición fiscal contra Salcine, a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, confirma la solicitud de tres años de privación de libertad por el delito de «desorden público», tres años por «desacato» y ocho años por «atentado».

Otro de los cubanos que será juzgado este lunes es el cuentapropista Javier González Fernández, a quien le piden seis años de privación de libertad.

Salcine Janés, 31 años y de la provincia Artemisa, «sufrió un arresto violento» en las manifestaciones del pasado 11 de julio. «Recibió una golpiza de parte de las brigadas antimotines», denunció entonces en su perfil de Facebook el activista Marcel Valdés.

Valdés denunció que Salcine Janés sufrió heridas en su cabeza durante su detención y que «fue arrastrado casi desmayado hacia el camión donde se llevaban a los manifestantes».

«La petición fiscal es de 14 años, una barbaridad porque Yeremin solo se manifestó pacíficamente pidiendo libertad, se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Guanajay», dijo.

El caso de Salcine Janés está documentado por la asesoría legal Cubalex, que ha registrado hasta el momento más de 1.130 detenciones durante el 11J.

La detención de Salcine Janés ocurrió en San Antonio de Los Baños, cuando se estaba manifestando junto a otros jóvenes en las afueras de la estación policial de Artemisa y llegó un camión con las conocidas como Boinas Negras.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.