Colombia ratifica apoyo a las protestas pacíficas en Cuba

Reitera el comunicado de Colombia sobre las protestas en Cuba que las manifestaciones son una expresión legítima de descontento y de propuesta ciudadana, con reconocimiento en el derecho internacional.

Composición Cubanos por el Mundo

Este miércoles el Gobierno de Colombia ratificó su respaldo a las protestas pacíficas en Cuba, de cara al “descontento” social en el que se encuentran los cubanos, en medio de apagones, escasez de alimentos/medicamentos y el descontrol en torno a la pandemia. En su mensaje, la administración del presidente Iván Duque, reivindica la legitimidad de las protestas pacíficas en Cuba y exhorta a que continúen siendo sin violencia.

En el comunicado, publicado por la cancillería en su página oficial, Colombia reafirma de forma plena “su compromiso con la democracia y los derechos humanos”. Reconoce el hasta ahora único balance oficial disponible sobre la muerte de un ciudadano cubano, aunque extraoficialmente han circulado más datos, difíciles de verificar por el bloqueo de Internet que sostuvo el régimen de la isla durante los últimos días.

“Según aparece registrado en diferentes medios de comunicación, las protestas que han tenido lugar en Cuba, con una excepción por la lamentable muerte de una persona, han sido pacíficas, sin vandalismo, ni destrucción de bienes públicos, por lo cual exhortamos a todos los actores a mantener esa actitud pacífica; y a las autoridades en Cuba a respetar ese derecho y a garantizar la libertad de expresión del pueblo”, dice el comunicado.

Reitera el comunicado de Colombia sobre las protestas en Cuba que las manifestaciones son una expresión legítima de descontento y de propuesta ciudadana, con reconocimiento en el derecho internacional. “Son parte esencial de la democracia y constituyen mecanismo legítimo para reivindicar las demandas sociales y libertades individuales, fundamentales para todas las naciones del mundo. La democracia es el camino para nuestras naciones”, apunta.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.