Colocan carteles anticastristas en Guane, Pinar del Río

Difunden imágenes de carteles con consignas en contra del régimen en Pinar del Río

Protesta en Pinar del Río /Foto: Twitter

De acuerdo a la información difundida en redes sociales, en la localidad de Guane, en Pinar del Río, se pudieron leer en las calles varios carteles en contra del sistema político administrado por los Castros.

En las imágenes se puede apreciar un gran cartel en el piso en letras rojas con la consigna “Patria y Vida”.

Además, en lo que parece ser una parada de autobús se leyó la popular consigna, además de las palabras “Abajo la Dictadura”.

Aparentemente, los carteles amanecieron en Pinar del Río, tras la protesta registrada cerca de la medianoche de este viernes, cuando los cubanos salieron a las calles a exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, el abastecimiento de alimentos y mejoras en el servicio de agua; las cuales iniciaron en el municipio de Los Palacios.

“¡Tenemos hambre!, ¡Pongan la corriente!, ¡Díaz-Canel Singao¡, ¡Abajo la dictadura!”, fueron algunas de las consignas que se escucharon en contra del régimen en medio de mucho ruido provocado por los golpes a las cazuelas, mientras un masivo grupo de personas caminaba en dirección hacia la sede del Gobierno local.

Por el momento se desconoce si las autoridades castristas despegaron sus cuadrillas de pintura, para esconder los carteles, que dejan ver la inconformidad que tiene el pueblo.

Hasta ahora, no se ha emitido ningún tipo de información sobre alguna persona detenida por la colocación de los carteles.

Tras la manifestación el régimen cortó el servicio de Internet, para controlar que las imágenes que expongan el descontento de los cubanos continuaran difundiendose en las redes sociales.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%