La cuarentena se debe a un brote de COVID-19 que se atribuye al mal manejo de pacientes positivos y sospechosos de tener la enfermedad

Colocan a personal médico del Hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus bajo cuarentena. (Foto de referencia: Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos

Varios miembros del personal médico en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus han sido puestos bajo cuarentena debido a un brote de COVID-19 registrado en las instalaciones.

De acuerdo con el portal 14ymedio, el brote se atribuye al mal manejo de los pacientes positivos y sospechosos, los cuales se “mezclaron” en el hospital, en ocasiones incluyendo a personas a las que aún no se les había aplicado la prueba de detección de coronavirus.

La situación epidemiológica ha causado que todos los trabajadores de la zona administrativa y los que interactúan con el esta área han sido puestos en cuarentena. Como medida adicional, se redujo el número de consultas debido a la falta de personal.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó 14 casos positivos de COVID-19 en Sancti spíritus durante las últimas 24 horas, la cifra más alta en el territorio desde el inicio de la pandemia.

Debido a los contagios detectados, las autoridades sanitarias tomarán medidas más estrictas para lidiar con el virus, según reportó el medio estatal Escambray.

Manuel Rivero Abella, quien funge como director provincial de salud indicó que los nuevos contagios corresponden al último control realizado en la ciudad y que incluye también a residentes de otros municipios.

“Hemos estudiado 1.046 contactos de este evento que ya tiene 24 positivos y puede darnos muchos más por la movilidad de los ciudadanos y por ser de la cabecera provincial”, declaró Rivero.

El médico también indicó que el hospital suspenderá la mayoría de sus actividades y solo se intervendrá quirúrgicamente a aquellos que se clasifiquen como “casos urgentes”.

El hospital también dará de baja a aquellos pacientes que puedan continuar su tratamiento desde casa, con la finalidad de disminuir el número de personas que ocupan las instalaciones.

Por su parte, las autoridades de Sancti Spíritus adoptaron también la medida de suspensión de transporte desde y hacia la provincia, con la esperanza de que esto ayude a limitar la propagación de la pandemia en el territorio.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.