Colapsa el hospital Faustino Pérez de Matanzas, pacientes duermen en los pasillos

La Isla atraviesa por un caos sanitario ante el incremento de contagios de la COVID-19

Pacientes en los pasillos del hospital Faustino Pérez de Matanzas (Collage: Ronni Silva – Facebook)

Los médicos en el Hospital Universitario “Faustino Pérez” de Matanzas están sobrepasados por la cantidad de pacientes que siguen llegando ante el aumento de contagios de la COVID-19.

El colapso en este centro de salud se refleja en los pacientes que se encuentran sentados o acostados en las bancas de espera, incluso algunos tirados en el piso, a causa del hacinamiento en todas las áreas.

Ronni Silva Galán compartió en el grupo de Facebook Ando buscando Matanzas imágenes de dicha situación exigiendo a las autoridades que cumplan con el refuerzo del personal médico.

El usuario también dijo que un amigo suyo murió a las 4:00 a.m. y a las 9:30 a.m. el cuerpo no había sido ingresado a una cámara de refrigeración por la falta de espacio y ni tampoco había las condiciones para una cremación.

“¿Por qué nada de eso lo ponen en la televisión? Basta de tantas mentiras por favor, no engañen más al pueblo”, manifestó Silva Galán.

La usuaria Maite Abre Torres comentó que su padre murió en ese hospital luego de estar dos días tirado en los pasillos con síntomas de COVID-19, además de ser diabético.

“Vi también como las personas llegaban enfermas y las dejaban en los pasillos, mi papá murió en la mañana y fue cremado a las dos de la madrugada, qué triste es ver todo esto y ver tantas mentiras en la televisión”, agregó.

La internauta Mayle Calixto comentó que el miércoles pasado dio positivo a COVID-19 en dicho hospital y la regresaron a su casa bajo la promesa que iba a ser movilizada a un centro de aislamiento, pero nunca pasaron por ella.

Otro cibernauta denunció que el colapso sanitario en Matanzas es por culpa de los rusos que están llegando a vacacionar a la Isla sin respetar las medidas preventivas como el uso del nasobuco, bajo el consentimiento de las autoridades.

“Ahora se quieren limpiar las manos diciendo que por las indisciplinas, bastante ya tenemos con colas, escasez y miseria para que vengan decirnos que Matanzas está como está por las indisciplinas, cuando bien se sabe que es por la malísima gestión del gobierno priorizando en las divisas que trae el extranjero”, agregó.

La dirección provincial de salud de Matanzas anunció ayer la llegada del refuerzo médico conformado por 100 galenos de la brigada Henry Reeve y 36 especialistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En la última jornada, Matanzas volvió a ser la provincia más afectada con 806 nuevos contagios de COVID-19, de los 3.664 registrados en toda la Isla.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.