Ciudadana cubana denuncia deplorables condiciones de un centro de aislamiento en Sancti Spíritus

Borges relató que, llegó a dicho centro con su padre, un anciano de 84 años de edad, “al principio me pareció bonito y limpio, cuando me dieron la cama empezó la suerte a cambiar”.

Según la información suministrada por la mujer, en el cuarto donde fueron “aislados” que, además debían compartir con varias personas había un salidero de agua. Foto: Composición de CPEM

Mediante las redes sociales cada vez son más frecuentes las denuncias que exponen la incongruencia del régimen castrista con respecto a la pandemia del coronavirus pues, en esta ocasión una ciudadana cubana llamada Tania Borges denunció las deplorables condiciones de un centro de aislamiento en la localidad de Guayos, municipio Cabaiguán, Sancti Spíritus.

Borges relató que, llegó a dicho centro con su padre, un anciano de 84 años de edad, “al principio me pareció bonito y limpio, cuando me dieron la cama empezó la suerte a cambiar”.

Según la información suministrada por la mujer, en el cuarto donde fueron “aislados” que, además debían compartir con varias personas había un salidero de agua proveniente de un lavamanos del baño que goteaba “agua sin parar”.

Foto: Captura de Facebook

En el centro de aislamiento no se cumple el distanciamiento social

“Al otro día después de intentar dormir en una silla, cuatro personas en un espacio de no más de 2 x 3 metros empecé a sentirme preocupada y para colmo el día el día siguiente me informaron que nadie iba a limpiar y tuve que asumir el reto sin la protección necesaria”, añadió Borgues.

“Al poco tiempo todo estaba igual producto al salidero en el baño que teníamos que utilizar 8 personas y dos de ellas se confirmaron poco después”, afirmó.

Tania Borges denunció que, en dicho centro de aislamiento no se cumple el distanciamiento social que tanto piden las autoridades castristas por la televisión cubana.

Por otra parte aseguró no estar en contra del aislamiento de las personas enfermas o sospechosas, “pero en lugares dignos de un ser humano que atraviesa por esa situación”.

Por último acotó que, “la comida es mala, no hay agua para beber, si tienes sed tienes que tomarla del lavamanos del baño que anteriormente hablé”.

la deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciendose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y hoy Cuba sobrepasó los 161 mil contagios desde el inicio de a pandemia en marzo del año pasado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.