Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cinco viajeros cubanos procesados en Cienfuegos por “violar protocolos” ante la COVID-19

Los medios oficialistas precisaron que, cuatro de estas personas llegaron al país procedentes de Estados Unidos y otra desde Alemania.

Procesados viajeros residentes en Cuba por «incumplir» protocolos sanitarios. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista en Cienfuegos procesó a cinco viajeros cubanos residentes en Cuba por presuntamente “violar los protocolos sanitarios” dispuestos por la dictadura para enfrentar la propagación de la COVID-19.  

Los medios oficialistas precisaron que, cuatro de estas personas llegaron al país procedentes de Estados Unidos y otra desde Alemania.

En ese sentido, precisaron que, estos viajeros se encuentran aislados en una residencia dispuesta en Cienfuegos con el fin de pasar el proceso de cuarentena obligatoria que deben tener quienes llegan del exterior con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

“Según fuentes del departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, ya están aislados en la Hotelera de la Ciudad Nuclear, 5 residentes cubanos, procedentes de Estados Unidos, 4 y uno de Alemania. Y hay que lamentar indisciplina y violaciones de los protocolos por parte de estas personas, quienes ponen en riesgo la salud, la vida y el control de la epidemia en Cienfuegos. Se anuncia que serán procesados, tal y como se regula por las leyes”.

Dice el reporte del medio castrista 5 de Septiembre.

Es importante recordar que, desde el pasado 6 de febrero, la dictadura castrista estableció de nuevo que, los viajeros procedentes del exterior deben entrar en cuarentena obligatoria en los centros de aislamiento dispuestos por el régimen.

Es importante mencionar que, hasta la fecha se acumulan en Cienfuegos un total de 549 casos positivos de COVID-19, de los cuales 128 son importados vinculados a viajeros procedentes de distintos países. 

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: