Cinco personas fallecen en Moa por un accidente de tránsito

El siniestro ocurrió después de que una camioneta de la empresa minera local se volcara.

Camioneta accidentada en Moa. CAMILO VELAZCO PETITTÓN/FACEBOOK

Un accidente de tránsito dejó un saldo de cinco personas fallecidas durante la tarde de este lunes cerca de Moa, informó en Facebook Camilo Velazco Petittón, director de la emisora local oficial La voz del níquel.

El siniestro ocurrió a la 1:30PM en la zona conocida como Centeno, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Moa. Una camioneta de la Empresa Ferroniquel Minera se volcó y ocasionó la tragedia.

Las víctimas fueron identificadas como Yunibal Durán Gómez (26 años) y Yoel Castañeda Caballero, residentes en el reparto Caribe. Además, falleció Yeiler Urrutia Muñoz (34 años) del reparto Aserrío, Yoelquis Castañeda Leyva y Ornelis Ramírez Cuba.

El medio local oficial Telecristal dio la noticia en su perfil de Facebook y dijo que «se investigan las causas de este lamentable accidente».

Entre enero y septiembre de 2022, en Cuba murieron 507 personas y 5.498 resultaron heridas durante 7.302 accidentes de tránsito, según informó la semana pasada el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La mayoría de las colisiones ocurren de día en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9:00AM-12:00M y de 3:00 PM-6:00 PM, sobre todo en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo, explicó el coronel de la PNR.

Las autoridades cubanas suelen relegar o evitar incluir entre las causas de los accidentes de tránsito el estado penoso de las carreteras de la Isla, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional.

Respecto a las condiciones de las vías y los vehículos viejos, cuyo mejoramiento y renovación requieren de recursos materiales, el coronel de la PNR recurrió, como es habitual en las autoridades cubanas, al argumento del embargo estadounidense e hizo hincapié en el papel del factor humano para evitar los accidentes. 

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%