Artículos robados y construcción en Varadero

Cinco cubanos fueron detenidos infraganti cuando intentaban perpetrar un robo con fuerza en un almacén de la Empresa Contratista de Obras ARCOS, en Varadero, donde se guardaban materiales de la construcción y equipos de trabajo destinados a obras del turismo en la ciudad balneario.

Según un reportaje difundido por el Noticiero Nacional de Televisión, todos los implicados confesaron en los interrogatorios su participación directa en ese y más robos realizados en otros lugares donde se custodiaban mercancías de procedencia estatal.

“Pudimos determinar que violentaban la cerca perimetral creando un acceso al almacén; una vez dentro introducían los medios dentro de los sacos, los cuales sacaban usando las mismas vías de acceso hasta llegar al vehículo que los transportaba”, detalló una oficial del Ministerio del Interior (MININT) que no fue identificada.

Los acusados tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.

Los objetos robados eran destinados a su venta en el mercado negro. La Policía logró recuperar varios de los que habían sido sustraídos en delitos anteriores.

Por el momento, se investiga quiénes fueron los receptadores que compraron de manera ilícita esos artículos.

La televisión oficialista acostumbra a divulgar los delitos que se cometen en Cuba siempre que la Policía haya tenido una actuación eficaz, aunque suele guardar silencio sobre temas que puedan afectar la imagen de sus instituciones.

Es por eso que las autoridades no se han referido a un caso ocurrido hace un par de semanas, en el que varias personas desviaban combustible de la refinería Sergio Soto de Cabaiguán, Villa Clara, a través de un túnel subterráneo conectado a una casa particular.

El hecho fue revelado a CiberCuba por Leyanis Zamora, una trabajadora del lugar.

“Aunque el proceso todavía está bajo investigación hay varios trabajadores detenidos como sospechosos”, aseguró.

Otros vecinos afirmaron que ese túnel llevaba tiempo operando y que no era el único en el lugar.

“Son presumiblemente túneles que se hicieron en algún momento como refugio o salidas ante una emergencia en la refinería, pero la gente los utilizó para robar combustible y las autoridades se dieron cuenta”, explicó otra residente que prefirió el anonimato.

Según un internauta identificado como Hiram Caballero, el combustible era reserva de guerra y la Seguridad del Estado interrogó a varios trabajadores de la entidad que fueron arrestados.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.