CIMEX emite nota informativa tras ‘rumores’ por cierre de tiendas MLC

Recientemente, la corporación cubana Cimex SA Oficial, emitió una nota informativa a raíz de una publicación del perfil de Facebook del periodista estatal Juan Mendoza Medina que anunciaba una medida de cierre de las tiendas MLC en la isla.

«…a partir de este miércoles cerrarán al público las 49 tiendas que expenden productos en Moneda Libremente Convertible, medida excepcional que se aplica por la alta concentración de personas en esas unidades comerciales y que estará vigente hasta tanto mejore la situación epidemiológica» (…) Se mantendrá la prestación de servicios en tiendas virtuales», dijo el reportero, citando la información de la periodista Gleibis Gómez.

Después de eso, la entidad estatal se vio en la necesidad de aclarar que no se cierran definitivamente, sino que se trata de una medida temporal.

La nota íntegra a continuación:

#CimexInforma

A partir de la publicación realizada por el gobierno de Camagüey el pasado 24 de agosto informando el cierre temporal de las 49 tiendas que expenden productos en moneda libremente convertible (MLC) en el territorio, a causa de la situación epidemiológica de la provincia, se realizaron en diversos medios digitales alusiones a la eliminación de esta red de ventas en el país.

En tal sentido se considera oportuno comunicar que las tiendas en MLC no se cierran, las medidas tomadas en territorios específicos, como Camagüey y otras provincias del país, tienen carácter temporal.

Actualmente en Camagüey las unidades comerciales en moneda libremente convertible (solo las de comercialización de alimentos) se encuentran brindando sus servicios hasta las 11:00 AM. Se restablecerán todos los servicios en cuanto la situación epidemiológica lo permita y los grupos temporales de trabajo territoriales lo determinen. En todos los casos se informará oportunamente a los clientes.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%