En el comunicado de la empresa, expresan que el café cubano, por su calidad, “se ha convertido en blanco de falsificaciones”

La estatal corporación cubana CIMEX denunció en sus redes sociales que el café Cubita vendido en Canadá “es un plagio” supuestamente.

En el comunicado de la empresa, expresan que el café cubano, por su calidad, “se ha convertido en blanco de falsificaciones”.

En la actualidad la marca de café CUBITA se encuentra registrada en un centenar de países donde a su vez se comercializa, agregan. 

“Desde hace varias semanas circula en redes sociales, la venta de plagios y falsificaciones vendidos online por uno de los gigantes del comercio electrónico. En un primer momento en el territorio de los Estados Unidos (Miami), ahora extendiéndose hacia Canadá, país al cual se realizan exportaciones de este producto”, explica la nota de CIMEX. 

La corporación publicó una especie de guía para comprobar la autenticidad de este producto.

En Canadá se comercializan envases de 230, 250, 460 y 1000 gramos de café tostado, molido y en grano. Todos los envases, independiente del gramaje, responden al mismo diseño, con un formato vertical y con el sello de la empresa que los comercializa de manera exclusiva (parte lateral de la bolsa) y el sello que caracteriza los productos 100% cubanos (frontal de la bolsa). 

“Alertamos a nuestros clientes, con el objetivo de que sean capaces de reconocer la marca original y no se vean afectados por este vil plagio. Y disfruten de la calidad genuina del café cubano”, concluyen. 

Algunos usuarios de Twitter comentaron la nota aclaratoria.

Uno de ellos, identificado como Yasmany Sánchez Bonelly, escribió: “me da la sensación que está dirigida a los consumidores norteamericanos para que sepan diferenciar el plagio del original, y esa no es la cuestión. La incertidumbre del cubano es que se venda ese café en tantos países del mundo y a un precio casi de risa, mientras que aquí en el país dueño de la marca se toma chícharo por café“.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.