Cifras alarmantes: Estados Unidos registra 81.400 casos de COVID-19 en un solo día

Home » Cuba » Estados Unidos » Cifras alarmantes: Estados Unidos registra 81.400 casos de COVID-19 en un solo día
Cuba Estados Unidos

En el país que celebrará elecciones en menos de 10 días muchos estados rompen récords de nuevas infecciones

Varios estados –como Idaho, Misuri, Utah y Wisconsin- han reportado que están llegando al límite de sus capacidades

Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en nuevos casos diarios de  COVID-19 este viernes, luego de haber registrado unas 1.100 muertes por el virus el pasado miércoles.

En el país norteamericano, que celebrará elecciones en menos de 10 días, muchos estados rompen sus récords de nuevas infecciones. De hecho, según un artículo publicado en The Washington Post, el número promedio de hospitalizaciones por coronavirus ha aumentado en al menos 38 estados durante la última semana.

Además, varios estados –como Idaho, Misuri, Utah y Wisconsin- han reportado que están llegando al límite de sus capacidades, situación que enciende las alarmas en la nación.

Temor ante segunda ola de COVID-19

El aumento de las cifras en casos de COVID-19 ubica a la nación al borde de lo que podría ser el peor momento de la pandemia, pese a que se han aliviado las restricciones.

“Una forma en la que superamos las oleadas anteriores fue trasladando a los trabajadores de la salud. Eso simplemente no es posible cuando el virus está aumentando en todas partes”

dijo Eleanor J. Murray, epidemióloga de la Universidad de Boston

Los expertos en salud dicen que la ola actual de covid-19 está preparando el escenario para un aumento aún mayor en los meses más fríos, luego de romper récords durante el verano.

«Estamos comenzando esta ola mucho más alto que cualquiera de las olas anteriores. Y simplemente seguirá subiendo hasta que las personas y los funcionarios decidan hacer algo al respecto».

dijo la funcionaria

Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, se han registrado 8.3 millones de estadounidenses contagiados. De esta dramática cifra se desprenden 222.000 que han fallecido, de acuerdo a estadísticas de The Washington Post compartidas este viernes.

Las preocupaciones se avivan ante la llegada del invierno en los próximos meses, cuando se estima que los casos de infección por COVID-19 se disparen estrepitosamente.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: