Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cierran Ministerio de Agricultura en La Habana por brote de Covid-19

En un principio se cerraron los primeros pisos para realizar una limpieza, pero al ver la magnitud del brote se cerró el edificio entero

Cierran Ministerio de Agricultura en La Habana por brote de Covid-19. (Foto referencial: Ministerio de Agricultura)

El Ministerio de Agricultura (Minag), en Nuevo Vedado, La Habana, ha cerrado sus puertas debido a un presunto brote de Covid-19 que se detectó entre sus empleados.

De acuerdo con el medio independiente 14yMedio, aunque no cuenta con la cinta amarilla que suele delimitar las zonas donde se detectan brotes de coronavirus, el paso al público general y trabajadores ha sido restringido.

Según el citado medio, un chofer de un alto funcionario en el edificio, que actualmente se encuentra aislado por ser sospechoso de tener Covid-19, indicó que la institución ha detectado a un gran número de empleados con coronavirus, los cuales han sido ingresados.

El chofer también indicó que alrededor de 2.000 personas transitan a diario por el Minag, por lo que un brote de coronavirus en ese lugar resultaría catastrófico para la situación epidemiológica de La Habana, la cual ya es de las peores en la Isla.

Debido a esto, las autoridades han empezado las pesquisas para detectar a todos los posibles contactos.

“Ahora el dolor de cabeza es pesquisar a toda esa gente que en los últimos días pasó por el edificio”. Indicó el trabajador que prefirió permanecer anónimo.

De igual manera, el esposo de una de las trabajadoras del Ministerio indicó que en un principio se cerraron los primeros pisos para iniciar una limpieza profunda, pero al ver la cantidad de casos decidieron cerrar los 17 pisos del edificio.

El hombre indicó que luego de cerrar el edificio a su esposa la vinieron a buscar y se la llevaron para que cumpliera su aislamiento, pues al parecer llevaba más de una semana contagiada y hasta ahora no hay manera de determinar con cuantas personas tuvo contacto.

“Vinieron a buscarla y se la llevaron, nosotros estamos esperando los resultados de las pruebas pero parece que ella llevaba más de una semana infectada así que es difícil saber con cuantas personas tuvimos contacto en ese tiempo”.

La noticia llega solo un día después de que las autoridades castristas confirmaran que a partir del día de hoy comenzará un nuevo toque de queda en La Habana, debido al incremento notable de casos positivos que se han registrado en la capital, la cual apenas hace 4 días registró 440 contagiados

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: