Cierran estudios del ICRT por brote de coronavirus

El evento de transmisión se habría iniciado el sábado 29 de agosto, luego de detectarse al menos 8 casos positivos

LA HABANA, Cuba.- Las pruebas diarias que realizan en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para detectar casos positivos de la COVID-19 arrojaron una cifra superior a la que para las autoridades de salud constituye “un evento” epidemiológico, por lo cual demandaron el cierre inmediato de la institución.

El Ministerio de Salud Publica (MINSAP) denomina como “foco” de infección determinados casos aislados, contagiados principalmente en la zona de residencia; por su parte, se considera “un evento” de transmisión cuando el número de contagios supera los 10 casos positivos.

Según las fuentes consultadas dentro del ICRT, las cuales solicitaron el anonimato, el evento se habría iniciado el sábado 29 de agosto, luego de detectarse al menos 8 casos positivos. Por tal motivo, cerraron los estudios ubicados en el edificio de 23 y L, Plaza, y quienes se mantienen trabajando lo hacen desde las instalaciones del Canal Habana, ubicado en Masón y San Miguel, en el mismo municipio.

Las autoridades administrativas del ICRT redujeron la plantilla de la institución y desvincularon de forma parcial a los trabajadores que integran los grupos vulnerables, aquellos mayores de 60 años y que padecen enfermedades crónicas.

Las jornadas del personal técnico que se mantiene laborando fueron establecidas en intervalos de 24 horas de trabajo por 42 de descanso.

Hasta la publicación de esta nota las autoridades sanitarias no han incluido el evento del ICRT en el conteo del reporte diario que emite la televisión cubana.

Noticia en desarrollo…

Tomado De Cubanet

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%