Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cierran embajada de Italia en Cuba debido al coronavirus

De esta manera, las asignaciones de citas para visas, así como entrevistas programadas para el visado Schengen, dos de los trámites más solicitados, quedan suspendidas tras el cierre de la embajada de Italia en Cuba por el coronavirus.

Embajada de Italia en Cuba / Foto: Google

La embajada de Italia en Cuba decidió cerrar sus operaciones en la capital debido a la compleja situación del coronavirus. A través de su página web, la sede consular informó sobre el cierre sin dar una fecha exacta de cuándo podrían retomar las labores.

“Le informamos que a partir de mañana 22 de enero de 2021 esta Oficina Consular permanecerá cerrada hasta fecha por determinar”, se detalla en el comunicado publicado en su sitio de Internet.

De esta manera, las asignaciones de citas para visas, así como entrevistas programadas para el visado Schengen, dos de los trámites más solicitados, quedan suspendidas tras el cierre de la embajada de Italia en Cuba por el coronavirus.

Este aviso de cierre ocurre solo cinco días después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, informara a sus ciudadanos que no recomendaban moverse fuera de la Unión Europea debido al repunte de casos de coronavirus en diferentes partes del mundo, entre ellos Cuba.

“Teniendo en cuenta el empeoramiento de la situación epidemiológica en Europa, la Farnesina recomienda a todos los compatriotas que eviten viajar al extranjero salvo por razones estrictamente necesarias. Debe tenerse en cuenta que, dado el alto número de infecciones en muchos países europeos, no se descartan futuras restricciones adicionales a los viajes, lo que podría complicar cualquier regreso a Italia”, indicaba el comunicado.

Lamenta que debido a la situación del COVID-19 a nivel mundial, se han visto en la obligación de cerrar varias sedes consulares que podrían generar problemas de repatriación para ciudadanos italianos que se encuentran en otros países.

La Habana, es la provincia que registra el mayor número de casos de coronavirus en Cuba, por lo que podría decirse que actualmente es el epicentro de la enfermedad en el país. El rebrote de la COVID-19 en la isla cárcel llegó luego de que el castrismo decidiera reabrir sus fronteras.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: