Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cierran el Aeropuerto Internacional de Camagüey

El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey fue cerrado de forma temporal para los vuelos con pasajeros turistas e isleños.

El director del aeropuerto, Leudes Escobar Pino, explicó que la decisión fue tomada como medida preventiva para evitar el avance del Covid-19 en el país.

Explicó que la medida forma parte de las nuevas acciones anunciadas recientemente por el Gobierno cubano para contener la propagación de la pandemia.

Servicios de despacho de cargas no comerciales

Por su parte, la jefa del departamento de Procesos Aduaneros, Yanile López Díaz, aseguró que a partir del próximo lunes reactivarán los servicios de despacho de cargas no comerciales de personas naturales en el aeropuerto de Camagüey.

Esto se realiza como extensión a las operaciones que se hacen en el área de Aerovaradero que está allí ubicada.

López indicó que el Consejo de Defensa del castrismo en esa provincia  permitió que en el aeropuerto solo se despachen los envíos y equipajes no acompañados, con el apoyo de los oficiales del aeropuerto que se integrarán a esa actividad.

El régimen a estas alturas continúa tomando medidas desesperadas para contener la propagación del virus, pero en vez de haberlo hecho “a tiempo” estas decisiones están siendo tomadas ya cuando la propagación de la pandemia no tiene control.

Además cierra el aeropuerto de Camagüey porque durante los últimos meses se han dedicado a culpar a los turistas de llevar el virus a la Isla, pero realmente es el sistema de seguridad y de salud que no está funcionando para hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

El aeropuerto funcionará para estas operaciones de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; mientras en Aerovaradero trabajarán todos los días hasta las 8:00 de la noche.

Medios de prensa locales publicaron el número de contacto del departamento de atención a la población para que los interesados puedan comunicarse y solicitar más información 32 26 2110.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: