Cientos de cubanos protestan fuera del Vaticano tras ser impedidos de entrar a la misa del papa Francisco

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Italia
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

La prensa italiana reportó que eran alrededor de 500 los cubanos congregados en el Vaticano.

Cubanos protestan en el Vaticano. ÁRBOL INVERTIDO

Más de cien cubanos se manifestaron este domingo en las afueras del Vaticano luego de que la Guardia de la Santa Sede les impidiera acceder a la oración del Ángelus del Papa Francisco, ante quien pretendían denunciar la represión del régimen, informó Radio Televisión Martí.

Lázaro Mireles, coordinador de Acciones por la Democracia, quien se encontraba entre las personas reunidas en el Vaticano, publicó imágenes en sus redes sociales donde se puede observar a los cubanos arrodillados como forma de protesta.

«Nos arrodillamos frente al Vaticano porque no nos dejan pasar, nuestra fe no merece ser escuchada según la Iglesia Católica. Así nos segregan y dividen a quiénes pacíficamente queremos libertad y derechos humanos para nuestro pueblo», escribió el activista en Twitter.

Un cubano que logró ingresar a la Plaza de San Pedro se arrodilló con una bandera de la Isla mientras el papa Francisco realizaba el Ángelus, ante lo cual varios agentes policiales se la quitaron.

La agencia de noticias italiana ANSA reportó que aproximadamente 500 cubanos provenientes de diferentes lugares del mundo se acostaron en la Via della Conciliazione después de ver que se les negaba el acceso a la plaza.

«Todos están envueltos en las banderas de Cuba, y hacen la señal de la ‘L’ con los dedos para pedir ‘Libertad'», añadió la agencia.

Los cubanos, entre los que se encontraba el youtuber Alexander Otaola, viajaron a la Santa Sede para pedir un pronunciamiento del papa Francisco ante la situación que vive la Isla, marcada por una grave crisis económica y el incremento de la represión del régimen hacia la ciudadanía.

El domingo siguiente al 11 de julio Francisco dijo estar «cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente de las familias que más sufren. Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna» tras rezar el Ángelus.

«Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección materna de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella los acompañará en este camino», añadió entonces.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.