Cientos de cubanos protestan frente a la Embajada de Costa Rica en Cuba

Rechazan que el país centroamericano exija visas de tránsito a los cubanos

Cientos de Cuba protestan frente a la Embajada de Costa Rica en la Isla por la aplicación de visas de tránsito. (Foto: Periódico Cubano)

Cientos de personas protestaron frente a la Embajada de Costa Rica en Cuba para rechazar una política migratoria que entró en vigor este lunes 21 de febrero, mediante la cual se exige a los viajeros procedentes de la Isla presentar una visa de tránsito cuando efectúen una escala en la nación centroamericana.

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica anunció hace unos días la aplicación de la nueva normativa con el objetivo de promover una migración ordenada, segura, regular y digna.

El periodista Mario J. Pentón, al publicar un video de la manifestación en YouTube, explicó que cientos de cubanos se encuentran inconformes con la medida, porque ya habían comprado pasajes hacia la nación tica y ahora no pueden viajar ante la falta del nuevo documento migratorio.

“¡Queremos volar!” fue el grito de los cubanos reunidos frente a la sede diplomática mientras un funcionario les ofrecía una explicación por la aplicación de la medida, que también aplica para personas procedentes de Venezuela y Nicaragua.

Para obtener el documento migratorio, los cubanos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte que tenga al menos 2 páginas en blanco y con una vigencia mínima de 6 meses después de su trasbordo.
  • Llenar el “FORMULARIO DE SOLICITUD PARA VISA DE TRÁNSITO”.
  • Presentar el comprobante de pago de los derechos consulares.
  • Presentar los boletos de viaje en los que consten las fechas de ingreso y salida del país.
  • Visa para tu destino final o autorización previa de ingreso.
  • La visa de tránsito sirve para una sola entrada a Costa Rica y la misma tiene que ser efectuada en menos de 60 días naturales posteriores al estampado de la visa en el pasaporte. Con ese documento solamente se permiten 30 días de tránsito por el territorio costarricense.

Noticia en desarrollo…

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%