Cuba

Cientos de cubanos parten este domingo desde Florida en una caravana convocada por Alex Otaola para plantarse frente a la Casa Blanca a pedir libertad para Cuba

Anuncios

Cubanos en Florida realizarán una caravana hasta la Casa Blanca en Washington D.C. para pedir al presidente Joe Biden que apoye la causa del pueblo cubano y haga todo lo que esté en su mano para lograr la libertad de la isla.

Han transcurrido casi dos semanas desde que Cuba se vio tomada por miles de ciudadanos hartos de la crisis y furiosos contra un régimen que ha permanecido en el poder por 62 años. Se vivieron réplicas de las manifestaciones pacíficas tanto en Estados Unidos como en Europa, con la diferencia de que las sucedidas en la isla fueron violentamente reprimidas por el Gobierno cubano.

Los nacionales en el exilio han decidido apoyar activamente la causa del pueblo que sufre en la ínsula caribeña mediante su participación en una caravana que saldrá el próximo domingo 25 de julio a las 7:00 a.m. desde el Sedano’s de la Curry Ford y la Semoran Blvd, intersección de la ciudad de Orlando (Florida) donde ya se dio una manifestación pacífica hace una semana.

Rogelio Vidal, uno de los organizadores, declaró al medio Orlando Sentinel que se planea que este grupo se incorpore en la I-95 al conjunto de cubanos que saldrá desde la ciudad de Miami.

Vidal incitó a todos los que puedan conducir y cuenten con un vehículo apto para el viaje a que se sumen a su autobús (con capacidad para 36 personas) y a esta iniciativa de apoyo al pueblo de Cuba.

Este cubano nacido y criado en La Habana llegó a Estados Unidos con solo 17 años de edad, luego de viajar hacia República Dominicana con una visa turística y arribar entonces al país norteño, acogido a la orden de Fidel Castro que desató la crisis migratoria del Mariel (dada el 20 de abril de 1980).

Vidal, quien ha sufrido todos estos años por su familia en Cuba, lamenta ahora que la nueva juventud de la isla esté siendo torturada y masacrada por el régimen.

Criticó además que la lucha cubana se haya convertido en un carta para los partidos políticos norteamericanos, alegando que “no estamos protestando para que los Estados Unidos nos ayuden. Lo que queremos es que haya una intervención humanitaria, que las Naciones Unidas tomen acción. No queremos una guerra, queremos la libertad”.

Samara Otero, esposa de Vidal, dijo compartir la impotencia al no poder ayudar a los cubanos en la isla, de la misma forma que los dos sufrieron cuando supieron las necesidades que pasó la familia de ella cuando el huracán María azotó Puerto Rico.

Vidal reiteró que su demanda consiste en que “el comunismo se vaya por completo, que la juventud tenga una vida plena, que la gente sea feliz”; que no piden que se mantenga o se levante el embargo, ni que se intervenga la isla militarmente, ni comida ni medicinas que serán solo un parche.

Señaló que van a protestar una vez lleguen a Washington D.C. para hacer entender “que Cuba tiene que ser libre ya”.

De igual manera, un organizador de la manifestación que se llevó a cabo la semana pasada en Blue Jacket Park, Marcos Marchena, declaró que su convocatoria está dirigida a “cubanos libres” a demostrarle a la pueblo cubano que apoyan su llamado a la libertad el 25 de julio que se avecina, “un día antes de que la dictadura cubana obligue al pueblo a celebrar su fallida revolución comunista”.

La idea de Marchena consiste en varias manifestaciones multitudinarias a realizar simultáneamente, como sucedió en Cuba, pero a mayor escala ahora que se conoce el reclamo a nivel internacional. “Utilicen las mismas ubicaciones que ya utilizaron, elijan una hora y promuévanla”, indicó.

Otero y Vidal recalcaron el daño que hizo el cambio de moneda a la economía de la isla, haciendo un llamado a aquellos profesionales que no saben que sus homólogos cubanos “no puedan hacer ni compra, que tengan que depender de remesas porque lo que ganan son $20 americanos al mes”.

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

Gobierno cubano busca ambulancias viejas en España para usarlas en Santiago en el traslado de pacientes con COVID-19, mientras gasta cientos de miles de dólares en armamento nuevo para su ejército

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano tiene la intención de suplir las necesidades del sistema de emergencias médicas de… Leer más

7 mins hace

“Mete miedo!!! Así luce la estatua que le hicieron al Doctor Durán en Las Tunas por su lucha contra la COVID-19

Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología de Cuba, se ha convertido el rostro de las conferencias del Ministerio… Leer más

14 mins hace

Oficialismo confirma siniestro en Matanzas: una fallecida y dos lesionados en estado grave

*Foto referencial Después de trascender la lamentable noticia de la muerte de una joven cubana de apenas 19 años, tras un… Leer más

21 mins hace

Cubano saca a su bebé a dormir a la calle tras 12 horas sin fluido eléctrico

Foto de redes sociales La situación en Cuba es cada vez más crítica. Ante la falta de fluido eléctrico, los… Leer más

24 mins hace

Régimen moviliza a ‘segurosos y chivatones’ por cartel de Patria y Vida en casa cubana

Foto de redes sociales El hecho, aseguran, ocurrió en el municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de… Leer más

29 mins hace

GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital

Con el dinero de los emigrados, el conglomerado dirigido por Luis Alberto López-Callejas construye hoteles y crea activos inmobiliarios. Pero… Leer más

36 mins hace