Científico cubano podría dirigirse al Consejo de Derechos Humanos de ONU el próximo martes

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Ariel Ruiz Urquiola, en su quinto día de huelga de hambre.

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola podría tener una oportunidad la próxima semana de dirigirse a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, tras cinco días en huelga de hambre y sed frente a la sede de esa organización en reclamo de que ser escuchado.

Este viernes, Ruiz Urquiola recibió nuevamente la visita de Tom Haeck, funcionario del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, quien le informó que estaban considerando que una Organización No Gubernamental (ONG) le ceda su puesto para que pueda pronunciarse, el próximo martes, 30 de junio, indicó un reporte de Monserrat Sadurni.

«Estamos esperando tener alguna noticia», dijo Sarduni, que en su página de Facebook ha publicado un video en el que varios activistas que se han unido a la causa de Ruiz Urquiola en Ginebra aparecen pelandose al rape en expresión de solidaridad.

Ruiz Urquiola pasó bien la noche, gracias a la ayuda de cubanos que residen en la ciudad, quienes lograron conseguir una camioneta donde colocaron un colchón para que allí descansara, debido a la lluvia y un descenso de las temperaturas, dijo a Radio Martí el activista de la Unión Patriótica de Cuba Irving Calderón González, quien acompaña al huelguista.

Tom Haeck visita nuevamente a Ariel Ruiz Urquiola

No media source currently available0:002:130:02 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

«Despertó bien. Se siente fuerte, aún podemos aguantar un poco más», afirmó.

Por su parte, Calderón González, quien también confirmó el encuentro con el funcionario, expresó que cada día que pasa aumenta el peligro para la vida de Ruiz Urquiola. El activista dijo que sin garantías por escrito de que este proceso ocurrirá, no levantarán la huelga.

Mientras, Martín Lessenthin, portavoz de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR), con sede en Frankfurt, Alemania, una ONG que desde hace un año contrató los servicios de un bufete internacional de abogados para documentar el caso del científico, anunció que el próximo martes presentarán sus hallazgos y argumentos ante el Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, dijo desde Bruselas, Bélgica, el activista cubanoamericano Leo Juvier.

Tomado de Radio Televisión Martí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.