Cienfuegueros caen atrás a vendedores ilegales y consiguen “precio justo” por ajo y cebolla (+VIDEO)

Home » Cienfuegos » Cuba » Cienfuegueros caen atrás a vendedores ilegales y consiguen “precio justo” por ajo y cebolla (+VIDEO)
Cienfuegos Cuba

En el mercado estatal agropecuario de Junco Sur también se detectaron “irregularidades” como el acaparamiento de productos, algunos de ellos vencidos, que fueron sacados por la PNR en este show.

El régimen de Cuba se lanza de frente contra los revendedores de cebolla y ajo en Cienfuegos, armando toda una parafernalia para hostigar y multar estas personas, apoyado de los vecinos, quienes afirman son las “víctimas” cuando en realidad todos son atormentados por el mismo sistema nefasto y destructivo que ha reinado en Cuba durante décadas.

A través de los medios del régimen, se informó sobre el operativo que se llevó a cabo en Junco Sur, específicamente en el edificio 12 plantas, donde los revendedores fueron acorralados por los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y obligados a vender sus productos a precios bajos, según ellos estipulados por la dictadura.

El reporte señala que los vendedores colocaban la pata de cebolla entre 10 y 12 CUC, precios que al parecer causaban indignación en los vecinos del sector quienes fueron los encargados de “denunciar” lo que consideran precios “abusivos”.

“Ante la presencia de inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), quienes, junto a agentes del orden, representantes del Observatorio de precios de la Dirección de Finanzas y de la Agricultura acudieron al lugar, las opiniones de los habitantes del Edificio 12 plantas se escucharon altas y claras”.

Los oficiales decomisaron la mercancía a los vendedores y la vendieron a los vecinos al precio establecido en las leyes cubanas, además de aplicarles una multa de dos mil pesos cubanos a los jóvenes que se dedican a la venta de cebollas y ajos.

La declaración de una vecina causa indignación, pues ella afirma que reclaman “por lo justo”, cuando deberían reclamarle a la dictadura por tener a los cubanos viviendo durante más de 60 años en la miseria. “Todos nosotros estamos aquí haciendo una cola por lo justo, por que es justo que se nos de el precio que es”.

En el mercado estatal agropecuario de Junco Sur también se detectaron “irregularidades” como el acaparamiento de productos, algunos de ellos vencidos, que fueron sacados por la PNR en este show.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: