Ciego de Ávila: Vandalizan casa de opositor

El opositor cubano, Omar Torres Sosa, denunció que le vandalizaron su casa nuevamente

El hogar del activista Omar Torres Sosa, en el municipio Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, fue de nuevo vandalizado el pasado domingo mientras el hijo pequeño, la esposa y el propio Torres se encontraban dentro.

“Comenzaron el 5 de febrero en horas de la noche, sobre las 11:20 de la noche”, relata Torres para Radio Martí.

“Mi niño se encontraba en el comedor de la casa y al lado de él hay una persiana de aluminio y sonaron dos golpes fuertes”.

Según Torres, de inmediato escondió al pequeño en una habitación segura y mientras se dirigían al refugio, forzaron una de las persianas, abriendo la ventana y continuaron con los golpes durante unos veinte minutos.

Esta, dijo Torres, no es la primera agresión que cometen contra su hogar, ya que a comienzos de diciembre del pasado año una botella con la apariencia de un cóctel molotov apareció en la puerta de su vivienda tras haber salido a manifestarse.

Los constantes ataques van desde lanzar huevos hasta ácido contra la casa del opositor, quien ha dicho a Radio Martí que ha venido denunciado estas agresiones a la policía de su localidad.

El acoso aumentó tras éste haber participado pacíficamente en una manifestación en apoyo al Movimiento San Isidro (MSI).

En 2018 el opositor fue expulsado de la Marina Mercante en Cuba por denunciar varias irregularidades, entre ellas problemas con el pago de los salarios.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.