Ciego de Ávila regresa a la fase uno por aumento de casos de coronavirus

El municipio capital es el más complicado con la propagación de la enfermedad

CORONAVIRUS EN CUBA

Ciego de Ávila regresa a la fase uno por aumento de casos de coronavirus

El municipio capital es el más complicado con la propagación de la enfermedad

La pandemia de coronavirus en Cuba se complica en territorios del interior, siendo La Habana el epicentro de la enfermedad. Ahora, la provincia de Ciego de Ávila ha regresado a la fase dos del plan de recuperación, mientras que su municipio cabecera volverá de golpe a la fase uno, por ser el más afectado en la cantidad de contagios.

La drástica decisión se tomó durante la habitual reunión de las máximas autoridades del país, encabezada por el mandatario Miguel Díaz-Canel, luego de conocer que en Ciego de Ávila se confirmaron 30 nuevos pacientes positivos en los últimos 15 días, con presencia en seis de sus 10 municipios.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, dijo a la provincia le corresponden cuatro de los 32 pacientes positivos reportados el viernes y 4 de los 11 detectados el sábado, con lo cual suman 30 quienes permanecen ingresados en la provincia diagnosticados con la enfermedad.

Estos casos están relacionados con el consejo popular Lugones, del municipio de Ciego de Ávila, en donde quedó oficialmente abierto un caso de transmisión local. Esta localidad tiene 26 manzanas con más de 3.380 habitantes a los cuales se pesquisará lo más pronto posible.

Suspensión del curso escolar en el municipio de Ciego de Ávila

Ante este escenario el curso escolar, iniciado el pasado 1ro de septiembre, fue suspendido en el municipio de Ciego de Ávila, pero continuará en el resto de la provincia.

Sin embargo, el gobernador de la provincia Tomás Alexis Martín Venegas reconoció mediante videoconferencia que en el territorio hay otros focos de contagios distribuidos en los municipios de Venezuela, Majagua, Florencia, Chambas y Ciro Redondo.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%