Ciego de Ávila: Detienen a Coordinador Municipal del FANTU

El 21 de mayo, fuerzas represivas detuvieron a Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Ceballos, Ciego de Ávila

El  pasado 21 de mayo, fuerzas represivas detuvieron a Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Ceballos, Ciego de Ávila, para impedirle viajar a la capital de la provincia.

Según divulgó el Consejo Nacional de la organización, el opositor iría a reunirse con su homólogo, José Carlos Fernández Rodríguez.

En comunicación vía telefónica de Quevedo Valladares con la Sede Nacional del FANTU, explicó que a las 7:10 a.m, en la piquera de automóviles particulares, que transportan clientes hacia la ciudad de Ciego de Ávila, fue arrestado por oficiales desconocidos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civiles.

Lo trasladaron hacia unos 20 metros de la piquera y lo sentaron en el asiento trasero de un automóvil marca Lada de color verde. Allí lo amenazaron con volverlo a encarcelar, si trataba de aplicar ‘métodos subversivos’ en el municipio de Ceballos. También le advirtieron que mejor se volvía a mudar para la localidad Cumanayagua, provincia Cienfuegos, donde había residido.

Cuando Eliosbel les respondió que él era un hombre libre y según las leyes vigentes podía trasladarse libremente por todo el territorio nacional, salvo que estuviera prohibido por un Estado de Catástrofe, los oficiales operativos de la Policía Política se rieron y sólo le dijeron:

«Nosotros somos la Seguridad del Estado y ponemos nuestras propias leyes».

Fue liberado a las 8:30 a.m y le puntualizaron que ya los chóferes particulares estaban advertidos, de que perdería la Licencia Operativa, quien lo transportara a la capital provincial.

Represión contra FANTU: Detienen a Coordinador Nacional en Cienfuegos

También Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional del Frente Antitotalitario Unido fue detenido el 20 de mayo por la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad a dos cuadras de su vivienda en Cienfuegos.

Fojaco Iser resultó trasladado en un automóvil marca Lada de color blanco hacia la Delegación Provincial del Ministerio del Interior (MININT) en Cienfuegos y allí altos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia lo amenazaron con llevarlo a prisión si intentaba desestabilizar al territorio sur central.

Además, le levantaron un Acta de Advertencia, que este se negó a firmar.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.