Ciego de Ávila: Cubano con enorme herida “lo están dejando morir” por falta de medicamentos

Él es diabético y lo tienen tirado en una camilla sin recibir ningún tipo de tratamiento ya que en el hospital no hay medicamentos.

Están dejando morir a un cubano en hospital de Ciego de Ávila / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Una denuncia llega hasta la redacción de Cubanos por el Mundo directamente desde Florencia, provincia de Ciego de Ávila, donde informan sobre la delicada situación que atraviesa un cubano identificado como Roberto, a quien la (im) potencia médica cubana lo está dejando morir en un hospital por no tener medicamentos con qué tratarlo.

De acuerdo con el mensaje, el hombre se encuentra recluido en el Hospital Provincial de Ciego de Ávila. Al parecer es diabético y en su cuerpo le comenzaron a salir laceraciones que poco a poco se fueron agrandando hasta convertirse en enormes heridas.

Él es diabético y lo tienen tirado en una camilla sin recibir ningún tipo de tratamiento ya que en el hospital de Ciego de Ávila no hay medicamentos.

Denuncia sobre la situación del cubano / Foto: Captura de pantlalaOTRAS

“Esto es en Florencia Ciego de Ávila. No hay medicamentos ni nada para tratar a este señor que es diabético y lo están dejando morir. Les dicen a los familiares que no pueden hacer nada porque no hay medicamentos”, dice la fuente que denuncia.

En algunas fotografías difundidas en Facebook, se nota como el cubano tiene una enorme herida en la parte alta-derecha de su espalda, que apenas es tratada con vendajes, ya que los médicos y enfermeros del lugar no tienen con qué medicarlo.

las heridas que sufre el cubano / Foto: Facebook

Las heridas además también se le ven en su mano, por lo que si la situación empeora, el cubano podría morir de manera súbita.

La escasez de medicamentos en Cuba está alcanzando su punto más fuerte debido al colapso de los hospitales producto del coronavirus. Mientras el castrismo hace enormes campañas mediáticas sobre sus inventos de vacunas contra la COVID-19, en los hospitales del país no hay ni siquiera para tratar un dolor de cabeza.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.