Ciego de Ávila: comenzarán en breve los juicios contra quienes hurtaron medicamentos

Foto de: archivo

Sin información precisa sobre el número de personas que serán enjuiciadas, desde el estatal periódico Invasor han anunciado hoy, que comienzan en ‘pocos días’ los juicios a los trabajadores de la Salud que se encontraron en posesión de medicamentos sustraídos de los dos principales hospitales de la provincia Ciego de Ávila.

“La apropiación indebida de medicamentos ha ocurrido en los hospitales provinciales Roberto Rodríguez, de Morón, y Doctor Antonio Luaces Iraola, de la cabecera provincial; y en varios centros asistenciales”, señala el artículo.

De acuerdo con las declaraciones a ese medio de Karel Roberto Alonso Rodríguez, fiscal jefe del Departamento de Procesos Penales en Ciego de Ávila: “durante el proceso investigativo se les han ocupado a trabajadores de la Salud de estas instituciones y al personal que está involucrado directamente en el enfrentamiento a la COVID-19 una cantidad importante de medicamentos que son imprescindibles para el tratamiento de los pacientes positivos al SARS-CoV-2”.

“Tal es el caso del heberón, el rocephin, la azitromicina y bulbos de atropina. Y no podemos, menos en las circunstancias en que estamos viviendo, permitir que personas inescrupulosas extraigan estos medicamentos de las salas o de los centros asistenciales para lucrar con ellos, o utilizarlos en beneficio personal, como ha estado sucediendo”, dijo.

En tanto, añadió Alonso Rodríguez: “Y no solo son medicinas, también insumos como máscaras de protección, bránulas, catéteres y jeringuillas. La política penal con estos hechos se va a caracterizar por el rigor y la sensibilidad. Se tendrán en cuenta el contexto, la gravedad del hecho, las características personales de cada uno de los acusados, la edad, su condición social y conducta”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%