Ciberclarias incitan a golpear a jóvenes cubanos que desfilen el primero de mayo con iniciativa viral

Foto: Redes sociales

Una frase que lleva meses circulando entre la juventud cubana, quita el sueño al régimen de la isla, ahora los defensores del Gobierno, amenazan con golpes a quienes vean con las camisetas que se han vuelto populares.

“No me gusta ponerme contra el tráfico. Pero al gusano que vea con un pullovito de estos le prometo que va a terminar el desfile medio desnudo (cosas de sanmiguelino criado en Los Pollitos)”, dice un adepto del régimen en tono amenazante.

Mientras esto sucede el mensaje crece en redes sociales, y los jóvenes se atreven a usarlo por las calles cubanas.

“Los jóvenes en Cuba viralizan las siglas DPEPDPE…Ingenio contra censura. Mañana puede que sea el hashtag más usado contra el desfile de la dictadura”, escribió el dramaturgo Yunior García Aguilera.

“Ahora dicen que lo de #dpepdpe lo inventó la gusanera. No es cierto. Lo inventó el

@PartidoPCC, creando tantas trabas y dificultades, que es imposible pasar un día en #Cuba sin decir en algún momento: ¡#DPEPDPE !#YoNoMarcho”, advierte un tuitero cubano en esa red social.

El mensaje, aseguran, se multiplica hasta en la piel de los jóvenes.

El periodista cubano José Raúl Gallego compartió un mensaje con una curiosa anécdota que de hecho ha sido transmitida en el imaginario popular: “durante la Guerra Grande, las cubanas empezaron a lucir flores de mariposa en el cabello como gesto de apoyo a los insurrectos y de desafío al poder colonial español”

Gallego recordó esa iniciativa de la historia patria, por otra que una cubana mostró en redes sociales: un arreglo de uñas donde se ve el mensaje DPEPDPE.

DPEPDPE, es una expresión echa viral por los cubanos como una etiqueta en redes sociales, que alude a la frase: De pinga el país de pinga este, utilizada para protestar por la difícil situación de la isla.

El régimen cubano busca demostrar la “adhesión” de los jóvenes al gobierno tras el desprestigio internacional que alcanzó la dictadura por las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

El gobierno de Miguel Díaz-Canel quiere hacer ver a una juventud “cercana” a los dirigentes para mitigar el alcance las muestras de rebeldía que el mundo ha conocido o el éxodo masivo de cubanos en su mayoría jóvenes que el mundo ha visto.

La prensa oficialista ya ha confirmado que miembros de la UJC cerrarán el «gran» desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

En Cuba, las autoridades se vales de todas la presiones para que los ciudadanos acudan al desfile en dicha plaza y dar una falsa imagen de respaldo.

Un médico cubano ha tenido acceso a un mensaje enviado a varios de sus colegas en una institución de salud de la isla donde conminaron a los trabajadores a asistir a la marcha.

Emilio Arteaga Pérez sostuvo que los especialistas de la Salud han sido presionados para asistir al desfile.

“Si no asisten al desfile, no podrán acceder posteriormente al módulo con algunos alimentos. Lo más terrible es que esto lo hace una profesional de la Salud, directora de un Policlínico en La Habana, a sus colegas médicos que están bajo su mando”, explicó añadiendo indignado “es el mismo procedimiento empleado para entrenar a un animal de circo: si saltas por el aro, te premio con una golosina”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%