Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Una cubana fue víctima de una terrible atención médica en un hospital de La Habana. Un familiar compartió imágenes de las atrocidades cometidas con la joven de 20 años y ahora es acosada por ciberclarias del régimen

Ciberclarias atacan a cubana que denunció atrocidad cometida en hospital de La Habana

Estremecedoras imágenes compartidas en redes sociales esta semana permiten ver el monstruoso procedimiento médico del que fue víctima una cubana, en el Hospital General Docente “Enrique Cabrera Cossío” (conocido como el Hospital Nacional) en La Habana.

Nalvis Vallín, prima de la joven de 20 años, publicó fotos de las atroces suturas que le habrían practicado para cerrar la herida de un parto, el pasado mes de julio.

“Ella es mi prima, le tuvieron que hacer una cesárea por preeclampsia… Nació la niña y la dejaron en el hospital porque nació prematuramente y mandaron a mi prima para la casa, en la casa empezó a experimentar fiebre alta, cuando la llevaron al Hospital Nacional la subieron de emergencia a cuidados intensivos porque la infección era muy grande por algo que dejaron dentro”, explicó Vallín, a la vez que desmentía el “slogans” de “Cuba: potencia médica”

Días después de su publicación, Vallín vuelve a utilizar las redes sociales, para contestar esta vez a los ciberclarias del régimen cubano, quienes en su perfil de Facebook intentan desmentir su denuncia y desviar la atención de su acusación.

“Después de haber denunciado la atrocidad cometida en contra de mi prima en el Hospital Nacional de La Habana, han sido muchísimos los comentarios, pero los más sorprendentes han sido las ciberclarias que no se han cansado de atacarme; incluso médicos que por defenderse unos a otros justifican semejante atropello con la excusa que allá es gratis y aquí en Estados Unidos tenemos que pagar por el cuidado de salud”, escribió en su muro de Facebook.  

“Primeramente ciberclaria que me lees, son muchos los países como España y Canadá que los servicios médicos son gratis y no anda vociferando ni alardeando por eso. La denuncia la hago y la seguiré haciendo porque Cuba se autoproclama potencia médica cuando ni siquiera hay medicamentos en el país, cuando ni siquiera hay hilo de sutura, guantes, ni nada para la atención al pueblo, porque lo mejor está reservado para la cúpula. Los hospitales son una asquerosidad, el pueblo tiene que llevar hasta el cubo si es que hay agua para bañarse y hasta las sábanas”, cuestionó Vallín.

A propósito del acoso de las ciberclarias, la cubana residente fuera del país, opinó además que mientras en Cuba, el régimen “se ocupa en hacer hoteles y más hoteles y gastan materiales haciendo muros en Playa para limitar la zona, los hospitales se caen en pedazos, porque mientras gastan dinero comprando carros para revenderlos a un precio excesivo no hay medicamentos ni recursos para los médicos”.

“Aquí no será gratis pero no te dejan morir porque no tengas dinero ni seguro médico… te lo dan todo y una atención de primera, existen negligencias como en todas partes del mundo, solo que a diferencia de Cuba aquí se le indemniza al paciente por los daños y al médico le cuesta caro”, acotó.

Dijo también que “en Cuba la mayoría de los médicos de experiencia se han ido casi todos del país, ya sea por misión u otras razones, y no digo que todos los médicos que ejercen allá sean malos profesionales, los hay excelentes, claro que sí, los hay que aun sienten amor y vocación por su trabajo pero no tienen los recursos… pero tampoco le exigen al Ministro y trabajan así en pésimas condiciones y estas son las consecuencias”.

En la isla, aseguró que “la buena atención se paga con sobornos y eso viene ocurriendo hace mucho tiempo y todos lo saben, desde que entras a un hospital con un familiar, es llevando la merienda o el café, o las viandas y en estos tiempos, el dólar o el cuc. Y verás que rápido consigues cama y que te atiendan”.

Estoy harta de ver sufrir a los míos por estas situaciones y que los responsables sigan indolentes, estoy cansada que le sigan vendiendo al mundo una falsa imagen de la salud y los servicios médicos en la Isla.

“Basta ya de tanta miseria humana y de tanta insensibilidad…Una cesárea mira en lo que termino, en una histerectomía en una muchacha de tan solo 20 años de edad”, concluyó Vallín.

Publicación en Facebook de Nalvis Vallín
Tomado De ADNCuba
Share This
A %d blogueros les gusta esto: