Chupetín de Cuba muestra una cafetería en la isla: Esto es lo que quedó, ni dependiente hay

Foto: Captura de video

El popular influencer conocido en las redes como Chupetín de Cuba compartió un video con sus seguidores en el que muestra una cafetería en la isla.

En las imágenes puede verse la cafetería completamente vacía y en la tablilla de productos solo una oferta: refresco de la marca cubana Coracán.

«Aquí no hay ni dependiente», comentó Chupetín mostrando el interior del establecimiento.

«Esto es una cafetería en Cuba. Dios mío, miren la tabla, miren la tabla. ¡Coracán!», comenta.

«Esto es lo que quedó, nuestros muertos alzando los brazos», dice señalando el cartel que decora el lugar con varios refrescos y panes con perro caliente y hamburguesas.

«Solo una foto quedó de estos muertos, una fotucha fue lo que quedó», explica.

«Un salón de 15, esto es lo que quedó. Miren la tabla, la tabla es el hilo que quedó de Marco antonio Solís, es como un electro», agrega.

Decenas de cubanos han reaccionado a la publicación de Chupetín. «Qué triste, fotos y recuerdos», son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.

Cuba atraviesa una de las mayores crisis económicas de su historia. Denuncias en las redes sociales de activistas y miembros de la siociedad civil muestran la escasez de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad en el país.

“La carne de cerdo es inaccesible para los cubanos, tiene actualmente un valor de 200 pesos la libra. También una libra de leche en polvo está oscilando entre 350 y 500 pesos”, dijo Omar Suárez Campos, periodista independiente en la ciudad de Pinar del Río en un reporte reciente para Radio y Televisión Martí.

“La leche en polvo que la dan a la niña pequeña, la comparto con el niño de ocho años, y al otro le tengo que dar refresco de zapote (mamey), de tamarindo, de lo que aparezca. Así vamos viviendo. Es terrible la situación en estos momentos porque aquí no hay nada. Un huevo por la calle cuesta 20 pesos”, comentó por su parte Fernando Ginarte Mora, padre de tres menores de edad.

«La gente no puede, la gente anda loca de hambre. Esto es terrible lo que se está viviendo”, enfatizó otro de los entrevistados.

A menudo los cubanos comparten videos en las redes sociales de las grandes filas para adquirir alimentos y otros productos de primera necesidad. En muchas ocasiones la espera por lo que ni siquiera saben si llegará provoca riñas entre los ciudadanos del país.

La nueva política económica adoptada por el Gobierno ha disparado los precios generando inflación en el país.

La mayoría de las ofertas solo están disponibles en Moneda Libremente Convertible y las autoridades no tienen divisas para vender en sus centros de cambio, lo que ha generado que el valor del dólar y el euro alcance precios exorbitantes en el mercado negro.

La crisis económica y la falta de libertades en el país también ha provocado una de las mayores crisis migratorias. El éxodo masivo de cubanos que intentan llegar cada día a Estados Unidos ha alcanzado cifras récords en los primeros seis meses del actual año fiscal, superando incluso la de los balseros de 1994.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%